El delegado del Gobierno en funciones visita las obras en el camino rural Los Lirios en Mengíbar


El delegado del Gobierno andaluz en funciones, Jesús Estrella, ha llevado a cabo una visita técnica a las obras que la Consejería de Agricultura, Ganadería , Pesca y Desarrollo Sostenible ejecuta en el camino rural Los Lirios, en Mengíbar, dentro del Plan Itínere, con un coste de 327.000 euros. La delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, ha acompañado a Jesús Estrella.

mengíbar 1 (2).jpg

El camino tiene una Longitud de 2.360 metros y es una infraestructura de comunicación de interés general para el desarrollo de la actividad agrícola, al dar acceso a 42 explotaciones y a la balsa de la Comunidad de Regantes Santa María Magdalena. Tiene su inicio en el núcleo urbano de Mengíbar y finaliza en el límite de este término municipal con el de Cazalilla.

Los trabajos consisten en la regularización del firme e implementación de una nueva capa de asfalto, primero con zahorra y después con rodadura asfáltica. Además, para evacuar las aguas del camino, como drenaje longitudinal se revestirán con hormigón 1.283 metros de cuneta, y como drenaje transversal se demolerá un badén y se construirán 2 nuevos de hormigón. Asimismo, se prevé la ejecución de pasos para acceder a las parcelas agrícolas y de dos escolleras para proteger los badenes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de esta tarde hablaremos de la Gripe A con la doctora Mª Dolores Alcalde, médico de Familia del Centro de Salud de La Alameda de Jaén y de la tensión cervical con el fisioterapeuta Manuel Montejo.

El Sindicato Médico de Jaén ha convocado una concentración ante las puertas del Hospital Universitario de Jaén, en el tercer día de huelga nacional, para pedir un Estatuto Marco de Sanidad, entre otras reivindicaciones, como nos ha contado su presidente, Bernabé Castro.

Este movimiento artístico fue de origen inglés, de la segunda mitad del siglo XIX, y se inspiró en los pintores italianos anteriores a Rafael de Urbino. Nos lo cuenta Virginia Camacho.