El delegado del Gobierno en funciones visita las obras en el camino rural Los Lirios en Mengíbar


El delegado del Gobierno andaluz en funciones, Jesús Estrella, ha llevado a cabo una visita técnica a las obras que la Consejería de Agricultura, Ganadería , Pesca y Desarrollo Sostenible ejecuta en el camino rural Los Lirios, en Mengíbar, dentro del Plan Itínere, con un coste de 327.000 euros. La delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, ha acompañado a Jesús Estrella.

mengíbar 1 (2).jpg

El camino tiene una Longitud de 2.360 metros y es una infraestructura de comunicación de interés general para el desarrollo de la actividad agrícola, al dar acceso a 42 explotaciones y a la balsa de la Comunidad de Regantes Santa María Magdalena. Tiene su inicio en el núcleo urbano de Mengíbar y finaliza en el límite de este término municipal con el de Cazalilla.

Los trabajos consisten en la regularización del firme e implementación de una nueva capa de asfalto, primero con zahorra y después con rodadura asfáltica. Además, para evacuar las aguas del camino, como drenaje longitudinal se revestirán con hormigón 1.283 metros de cuneta, y como drenaje transversal se demolerá un badén y se construirán 2 nuevos de hormigón. Asimismo, se prevé la ejecución de pasos para acceder a las parcelas agrícolas y de dos escolleras para proteger los badenes.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.