El delegado del Gobierno en funciones visita las obras en el camino rural Los Lirios en Mengíbar


El delegado del Gobierno andaluz en funciones, Jesús Estrella, ha llevado a cabo una visita técnica a las obras que la Consejería de Agricultura, Ganadería , Pesca y Desarrollo Sostenible ejecuta en el camino rural Los Lirios, en Mengíbar, dentro del Plan Itínere, con un coste de 327.000 euros. La delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, ha acompañado a Jesús Estrella.

mengíbar 1 (2).jpg

El camino tiene una Longitud de 2.360 metros y es una infraestructura de comunicación de interés general para el desarrollo de la actividad agrícola, al dar acceso a 42 explotaciones y a la balsa de la Comunidad de Regantes Santa María Magdalena. Tiene su inicio en el núcleo urbano de Mengíbar y finaliza en el límite de este término municipal con el de Cazalilla.

Los trabajos consisten en la regularización del firme e implementación de una nueva capa de asfalto, primero con zahorra y después con rodadura asfáltica. Además, para evacuar las aguas del camino, como drenaje longitudinal se revestirán con hormigón 1.283 metros de cuneta, y como drenaje transversal se demolerá un badén y se construirán 2 nuevos de hormigón. Asimismo, se prevé la ejecución de pasos para acceder a las parcelas agrícolas y de dos escolleras para proteger los badenes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy viajamos a Porcuna en La Brújula del Turismo de Jaén. El Alcalde nos habla del Anfiteatro de Obulco. En Úbeda se ha hablado de turismo inclusivo, iniciativa para trabajar en una ciudad más accesible con la metodología "Lego Serious Play", gracias a la iniciativa "Turismo para todos". Es la edición del 21 de noviembre con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén.

Los aceites de Picualia llegan a Brasil de la mano de la empresa Batalha. De esta colaboración comercial hemos hablado con el responsable de la empresa, señor Batalha que ha estado acompañdo por la experta en catas, Ana Beloto

Pilar Guriérrez, responsable de Oleoturismo, nos explica la importancia que tiene esta faceta en la que Picualia apuesta por la diversificación para que la almazara pueda ser visitada y que los turistas puedan conocer el proceso de elaboración del aceite y participar en una cata así como en una desgustación gastonómica en su restaurante Aureum