El Delegado del Gobierno en Andalucía destaca “el gran trabajo coordinado” de los 400 efectivos del Estado que velan por la seguridad en la romería Virgen de la Cabeza


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el general de división jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras, acompañados por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, han asistido a la reunión preparatoria del dispositivo que desplegarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el personal de otros órganos de la Administración del Estado a fin de garantizar la seguridad durante la Romería de la Virgen de la Cabeza, que este año se celebrará entre el 26 y el 29 de abril.

       Antonio Sanz con FFSE.jpg

Sanz, que ha agradecido “el esfuerzo” y “el gran trabajo coordinado” que realizan las distintas administraciones para favorecer el buen desarrollo de esta celebración anual, ha subrayado que el dispositivo representa “uno de los despliegues más importantes del año en Andalucía” con la participación de casi 400 efectivos entre agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional junto a personal de la Dirección General de Tráfico y del Centro Lugar Nuevo, apoyados en 160 vehículos y dos helicópteros.

Sanz ha indicado que “este amplio dispositivo” operará “en estrecha coordinación” con los servicios dispuestos por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Andújar para “garantizar la seguridad y la tranquilidad de los peregrinos”, de manera que puedan disfrutar de una romería “sin incidentes”. El delegado también ha destacado que este operativo supone una garantía de seguridad, de orden público y de tranquilidad para los miles de peregrinos que llegan al santuario desde todos los rincones, al tiempo que ha solicitdo la colaboración ciudadana para que la romería transcurra con total normalidad.

       





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Quesada, colaborador de la Fundación Catalina Mir, y Santiago Chiva, director de la Fundación Cultura y Sociedad de Granada, nos presentan esta iniciativa  de fomento de la lectura dirigida a todos los públicos. Tendrá lugar el viernes, a las 19:00 horas, en el hotel Xauen, y se dialogará sobre el libro 'El señor de las moscas', primera y más célebre novela de William Golding. 

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Ignacio Benítez, nos presenta el seminario de investigación en el que se analizará la incidencia de la IA en el Derecho Penal, Derecho Civil y en la Filosofía del Derecho. La acción formativa tendrá lugar este jueves, 23 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados del Edificio D1 (Zabaleta) de la UJA.

Paco Delgado, presidente de la Asociación Jaén Centro, nos informa de la propuesta de ordenanza municipal de convivencia y seguridad ciudadana, que ha presentado su colectivo vecinal a los diferentes grupos políticos y que fue debatida en el último pleno.