El Delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, no concreta la cantidad que el Gobierno aportará a la ITI


El Delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez ha participado en una conferencia en los “Diálogos, Jaén Nuevo Milenio” en Jaén. Después se ha desplazado hasta Baeza para mantener una reunión con su Alcaldesa, Lola Marín y la Subdelegada del Gobierno en la provincia, Catalina Madueño, y para realizar una visita a la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil.

Delegado del Gobierno en Andalucía

Rodríguez Gómez en su atención a los medios de comunicación ha hecho referencia a la ITI de la provincia, de la que no ha concretado la cantidad que el Gobierno Central aportará ya que los Presupuestos Generales del Estado no están cerrados.

Esto conlleva, según el máximo representante del Gobierno de España en Andalucía que, "hasta que no tengamos definido todo el proyecto de presupuestos y concretado partida por partida, no tendremos ese dato" de concreción sobre la cuantía de los fondos que destinarán a la ITI de Jaén.

Por esa misma razón, ha dicho no poder responder a si finalmente la cuantía igualará como mínimo a los 222 millones que la Junta de Andalucía ha anunciado que dispondrá para la ITI. "Si fuera ministro de Hacienda podría dar contestación" y ha añadido que "afortunadamente tenemos una magnífica ministra de Hacienda andaluza, que será ella la que comunique todo ello".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Sierra Sur ha solicitado la retirada de una lápida de la iglesia de Consolación, tiene otros frentes abiertos y hablamos de ellos. También de la campaña de la aceituna en nuestra edición del jueves.

Hablamos con Victorino Martín, el afamado ganadero, que llega con su ganado de lidia a la plaza de toros de Jaén en la feria de San Lucas

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un  toque desenfadado