El delegado del Gobierno destaca los valores de Andalucía junto al alumnado del CEIP Alonso de Alcalá


La Junta de Andalucía impulsa actividades educativas en torno a la celebración del Día de Andalucía con el objetivo de trasladar a los más pequeños el significado de esta celebración. De este modo, el delegado del Gobierno, Jesús Estrella, ha acompañado al alumnado del CEIP Alonso de Alcalá la Real, en la conmemoración de esta efeméride. Una visita en la que ha estado acompañado por el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, así como por el alcalde de la localidad, Marino Aguilera, y el director del centro, José Ramón Domínguez.

Día Andalucía CEIP Alonso Alcalá 02.JPG

Jesús Estrella ha subrayado el impulso del ejecutivo andaluz a la conmemoración del Día de Andalucía “para inculcar en los más pequeños no sólo lo que supone esta celebración, sino también para seguir reivindicando lo que supone”. Así, ha explicado que el 28 de febrero es una jornada “en la que celebrar que el autogobierno nos ha permitido conquistar cotas de derecho, progreso y prosperidad a los andaluces, pero debemos seguir reivindicando nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra historia, sintiéndonos orgullosos de nuestro pasado y de nuestro presente para conquistar el mejor futuro”. De este modo, ha agradecido el esfuerzo que realizan las comunidades educativas a la hora de involucrarse en esta celebración.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.