El Delegado del Gobierno destaca la capacitación en nuevas tecnologías a través de los Puntos Vuela de la provincia


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha inaugurado las instalaciones del Punto Vuela de Villatorres, donde la administración andaluza ha invertido 80.000 euros como parte del plan de digitalización de la comunidad autónoma.

Punto Vuela Villatorres 2.jpg

Junto al alcalde del municipio, Diego Calles, el delegado del Gobierno ha destacado “la colaboración de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento, lo que ha dado como fruto este espacio para capacitar con las nuevas tecnologías a los vecinos y vecinas de Villatorres”. Así, el delegado ha subrayado la inversión global de 3,7 millones de euros en los Puntos Vuela de la provincia de Jaén, para “luchar contra la brecha digital con independencia del municipio donde se viva”, al tiempo que ha puesto de manifiesto la importancia de “hacer de este, una pequeña sede de la Junta de Andalucía donde facilitar el acceso a los servicios públicos de todos los vecinos de Villatorres”.

Paralelamente, Jesús Estrella ha señalado que “se concede como un instrumento activo para luchar contra la despoblación”. Al mismo tiempo, el delegado del Gobierno ha recordado que “se trata de una suma de esfuerzos que repercute en una inversión de 80.000€ para este centro”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En la Categoría B (5º y 6º de Primaria) el ganador ha sido el CEIP Fernando Molina de Albanchez de Mágina (Jaén) grupo 5º y 6º de la Primaria, integrado por 8 alumnos coordinados por el profesor Jesús Ángel Martínez, con el proyecto ‘El olivo desde los sentidos’.

La patronal de la provincia ha renovado el convenio con la entidad financiera de la provincia con el objeto de dotar de líneas de financiación a los empresarios y autónomos de la provincia

Mari Carmen Garrido Navas, bióloga de 38 años y cofundadora de la empresa biotecnológica ConGen junto a su padre, Luis Garrido, nos cuenta que “conocer tu información genética te permite anticiparte y tomar decisiones informadas”. Empresa asesorada por Secot Jaén.