El delegado del Gobierno destaca el valor añadido que ANDALTEC proporciona al sector del plástico


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha visitado en Martos el Centro Tecnológico del Plástico, ANDALTEC. Este espacio, el más grande del sur de Europa en la materia, ofrece servicios tecnológicos avanzados y se dedica al desarrollo de proyectos de I+D+i, tanto nacionales como internacionales, así como a la formación especializada con el objetivo de impulsar el avance del sector.

Visita Andaltec 02.jpg

Jesús Estrella ha explicado “la importancia de un centro tecnológico como ANDALTEC, que representa a un sector tan pujante y creciente en la provincia como es el plástico”. Así, el delegado del Gobierno ha recordado que en Jaén existen 80 empresas dedicadas a esta materia, que constituyen el 25% del total de compañías dedicadas al plástico en Jaén. Igualmente, ha informado de que el sector moviliza 10.000 puestos de trabajo en la provincia y aporta 1.500 millones al PIB jiennense. En materia de exportaciones, cabe recordar que, de los 1.444 millones de euros exportados por la provincia de Jaén a lo largo del año 2022, 122 millones fueron relacionados con el plástico.

En esta visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Martos, Emilio Torres, el delegado del Gobierno ha puesto en valor “el posicionamiento de Martos a nivel internacional de la mano de ANDALTEC, que da empleo a un centenar de trabajadores y que, en 2022, ha prestado 1.100 servicios especializados a 125 clientes de 12 países”. Así, Jesús Estrella ha hecho alusión a “la alta cualificación de los empleados del Centro Tecnológico del Plástico, que son en su mayoría ingenieros y doctores, lo que pone de manifiesto la apuesta por el empleo cualificado y de calidad que permite que los conocimientos que se imparten en la Universidad de Jaén y en la FP Dual, impartida entre otros en el IES San Felipe Neri, de Martos, contribuyan al crecimiento del sector y también a la fijación del talento a la provincia jiennense”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Toda la información del mundo del motor, hoy, con la compañía de José Lorente, Gerente de Autos Auringis, concesionario oficial de BYD en la provincia. Espacio patrocinado por Autos Auringis.

Hoy en nuestra sección de solidaridad, patrocinada por la Fundación Unicaja, nos trasladamos al Hotel HO de Jaén donde hablamos con Miguel Ángel Maldonado, presidente de Cruz Roja Jaén, sobre un proyecto que transforma vidas en su cuarta edición 'Un sueño, una oportunidad', una gala que se celebrará este viernes, 19 de junio, a las 20:00 horas. 

Úbeda acogerá el próximo 29 de octubre el XI Foro Mundial de las Gastronomías Tradicionales. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, nos cuenta todos los detalles.