El Delegado del Gobierno anima a los jiennenses a utilizar la Carpeta Ciudadana de la Junta en los Puntos Vuela


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha visitado los Puntos Vuela de Guarromán y Torresblascopedro para conocer los servicios que estos espacios ofrecen a los vecinos y vecinas de estos municipios y abordar con los dinamizadores de estos espacios el uso de la nueva Carpeta Ciudadana de la administración autonómica.

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En cada una de estas visitas, donde el delegado del Gobierno ha estado acompañado por el alcalde de cada municipio, Alberto Rubio en Guarromán y Juan María Ruiz en Torreblascopedro, Jesús Estrella ha puesto en valor el lanzamiento de una nueva versión de la Carpeta Ciudadana de la Junta de Andalucía a través de una aplicación web y móvil que ofrece un acceso rápido y sencillo a la información personal que la administración andaluza tiene de cada uno de los ciudadanos. “A través de esta carpeta, perseguimos simplificar 400 procedimientos para que, de este modo, cualquier ciudadano pueda acceder desde su domicilio o desde los Puntos Vuela a sus tramitaciones, sus procedimientos o sus certificaciones”, ha señalado el delegado.

En la nueva Carpeta Ciudadana se puede acceder a 22 fuentes de datos, así como descargar hasta 9 certificados diferentes, como el correspondiente a familias numerosas o parejas de hecho, entre otros. Además, permite guardar hasta 14 tarjetas de la Junta como la Andalucía Oro, el Carnet Joven o el de Guía Turístico.

“La transformación digital pasa por igualar en derechos a los vecinos y vecinas de la provincia con independencia del municipio en el que vivan, acabar con la brecha digital y conseguir que el hecho de vivir en un pueblo del entorno rural no sea un inconveniente para poder acceder a los mismos derechos que en una capital”, ha señalado Jesús Estrella.

Igualmente, ha recordado que los Puntos Vuela son “un ejemplo de colaboración de los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Jaén con el Gobierno de la Junta de Andalucía”. Unos espacios que, como ha explicado, “son de carácter gratuito y público en los que garantizamos el acceso de los vecinos y vecinas a los servicios públicos que presta la administración andaluza”, al tiempo que ha abordado “el impulso a la transformación digital en la sociedad andaluza, a la formación y a la capacitación en contenidos digitales a la población, con una labor importante que desarrollan los agentes de innovación que dirigen cada uno de estos centros”.





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