El delegado de Educación, Antonio Sutil, ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2018/2019.
Los galardonados con este reconocimiento han sido cinco estudiantes de la provincia de Jaén: Javier Galán Amate, del IES San Felipe Neri de Martos, Amalia Galisteo Vela, del CDP Cristo Rey de Jaén, María García Abril, del IES Cañada de las Fuentes de Quesada, María López Machuca, del IES Alfonso XI de Alcalá la Real y Alfonso Pascual Nájar García del IES Sierra de las Villas de Villacarrillo. Los premios se conceden a alumnos que han acabado el Bachillerato con una media igual o superior a 8,75 puntos.
Antonio Sutil ha destacado el papel de las familias, un pilar fundamental en el que se sustenta la formación del alumnado. “Sin el apoyo de su entorno, estos chicos y chicas hubiesen tenido muchas más dificultades para conseguir la excelencia académica por la que ahora son reconocidos”. El delegado ha resaltado , además, la labor de los docentes, quienes realizan un trabajo poco valorado socialmente: “los maestros y profesores dedican muchas horas para que alumnos y alumnas como ellos puedan alcanzar el futuro con el que sueñan y gran parte de este esfuerzo lo hacen fuera de su horario escolar”. En este sentido, el Sutil ha hecho hincapié en la importancia de la “arquitectura” que representan sus programaciones didácticas y la necesidad de la formación continua del profesorado.