El cupón de la ONCE presume de los castillos de Jaén en toda España


La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo miércoles, día 15, a los Castillos y Batallas del Reino de Jaén.

1699527600941.jpg

La directora de la Organización en Jaén, María Luisa Garzón, ha presentado la imagen de este cupón al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en un acto en el que ha participado también la consejera territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Irene Jiménez, celebrado en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén.

Cinco millones de cupones llevan como estampa una perspectiva general del Castillo de La Iruela, enclavado en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, bajo el lema ‘La mayor concentración de Castillos de Europa’ bajo el epígrafe ‘Castillos y Batallas del Reino de Jaén’, y la imagen corporativa de la Diputación de Jaén.

Garzón se mostró “encantada” porque los castillos jienenses se asomen “a ese escaparate de solidaridad que es el cupón de la ONCE” porque, a su juicio, contribuye a poner en valor la riqueza y diversidad del patrimonio cultural de la provincia de Jaén. “Los castillos de Jaén son la huella de nuestro pasado y merecen ser conocidos por toda España por su magnitud, su impresionante arquitectura y su no menos impactante historia”, afirmó María Luisa Garzón, quién se mostró convencida de que este cupón ayudará también a traer más visitantes a las fortalezas jienenses. “Este cupón es una invitación para visitar y descubrir la belleza de los castillos y la historia de Jaén”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado la promoción que este cupón supone para “uno de los productos turísticos más representativos del destino ‘Jaén, paraíso interior’; una ruta que recorre 26 municipios y cuya creación ha requerido de un largo trabajo de restauración y adecuación turística de castillos y fortificaciones”. Para Francisco Reyes, este proceso “debe ir acompañado por una intensa promoción para mostrarlo y atraer visitantes”. En ese sentido, ha subrayado el valor añadido que supone en esta ocasión ir de la mano de la ONCE, “una difusión que incorpora además un destacado componente social, marca inequívoca de esta organización”.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy tenemos como invitado especial a Esteban Perea, piloto de montaña, además de toda la actualidad del mundo de las dos y cuatro ruedas.

Manos Unidas ha organizado, para el próximo sábado, 11 de abril, su tradicional Cocido Solidario, que este año llega a su edición número XV. Dará comienzo a las 14:30 horas en el Club de Campo. El donativo, que revertirá de forma directa a favor de los dos proyectos comprometidos este año por Manos Unidas es de 20 euros. También, desde esta ONG de la Iglesia ofrecen la posibilidad de colaborar con una fila cero a través de un número de Bizum 00658. Nos lo cuenta la  delegada en Jaén de Manos Unidas, Lidia Casado.

Espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.

En el programa de Gastronomía de Onda Cero Jaén, Antonio Ordoñez nos presenta a Marcos Reguera, con 25 años de trayectoria al servicio del desarrollo de nuevos productos industriales de alimentación, así como del diseño y materialización de conceptos aplicables a la industria alimentaria y al sector de la restauración en general.