El cuerpo de bomberos de Linares da la bienvenida a cinco nuevos efectivos


El Ayuntamiento de Linares  ha presentado a los cinco nuevos efectivos que trabajan en el Parque de Bomberos de la ciudad, que presta cobertura a siete pueblos de la comarca, unos 115.000 habitantes.

Equipo-bomberos-linarees.JPG

La toma de posesión oficial tuvo lugar el día 26 de noviembre y desde el 1 de diciembre comenzaron un periodo de formación. Se trata de un cronograma con siete bloques temáticos, de entre los que destacan los de intervención en incendios, accidentes de tráfico y rescates, donde las técnicas de excarcelación y extinción del fuego son fundamentales.

Una de las nuevas incorporaciones es Jesús García, quien, tras cinco años de oposición, dos de ellos en Linares, lo ha conseguido. “Estoy muy orgulloso de haberlo sacado con buenas notas, para mí es una maravilla y un sueño cumplido formar parte de este equipo”, asegura el nuevo efectivo. 

El concejal de Protección Civil, Emergencias y Movilidad del Ayuntamiento de Linares, Daniel Moreno, confirma que se trata de “una demanda importante que viene a completar la plantilla con cinco bomberos-conductores más. Este parque necesita 42 efectivos, ahora mismo tenemos 37, es una cifra buena pero no nos podemos dormir ya que se avecinan jubilaciones y el próximo año habrá vacantes. Será entonces cuando habrá otras incorporaciones para suplirlas”.

A tenor de las incidencias del pasado fin de semana, el concejal señalaba que “me han entregado el informe sobre las incidencias del fin de semana, que ha provocado caídas de fachada por vientos e inundaciones en las zonas inundables”. Sobre este asunto ha hecho un llamamiento a la ciudadanía: “Si no hay una cuarta de agua, es decir, entre 20 y 30 centímetros, las bombas de achique no funcionan. Por otra parte, pido precaución a los conductores que se atreven a cruzar una calle inundada, que tengan cuidado con la velocidad a la que lo hacen, si es que no pueden evitarlo, ya que su paso provoca más inundaciones en los comercios aledaños”, asegura Moreno.

Por otra parte, en cuanto a inversión en material, además de haber renovado el equipo de escalada, Daniel Moreno adelanta “la inversión de entre 50 y 60 mil euros para ropa técnica”. Concretamente, se trata de un segundo traje de protección, siendo el de Linares “uno de los pocos parques que va a contar con este requisito técnico” asegura el concejal.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro programa de hoy hablamos de la IGP Aceite de Jaén que está inmersa en una nueva campaña de certificación y que apuesta por promocionar el regalo de AOVE en fechas próximas. También nos hacemos eco de otras noticias del sector agro, con la ayuda del GRUPO JAENCOOP. 

IFEJA cogerá el próximo día 11 de Noviembre este primer congreso en el que participarán profesionales de diferentes disciplinas en el ámbito de la Salud, un evento organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Autónomas de Jaén-AMET Jaén. Hablamos con su presidenta Mar Liñán.

Unos 82 establecimientos de Jaén participarán en el Día del Stock, los próximos días 5, 6, 7 y 8 de Noviembre, ofreciendo sus productos y artículos en la calle con un precio especial como nos cuenta el secretario de la Federación de Comercio Jaén, Bruno García.