La novena edición del Cross del Pantano del Víboras ha servido para consolidar a la cita como un evento deportivo de referencia en la provincia. Con más de 1.500 inscritos, Alberto Casas y Silvia Lara han sido los ganadores en las categorías masculinas y femeninas. El evento ha crecido en número participantes.
Desde primera hora de la mañana, la pedanía de Las Casillas (Martos) era un hervidero. Allí se congregaron tanto curiosos que querían contemplar el desarrollo de la prueba como corredores y corredoras de diferentes puntos de la provincia y Andalucía.
La competición arrancó con la salida de los senderistas, que hicieron los diez kilómetros de recorrido andando. Fueron más de 600. Un rato después comenzó la absoluta. El alcalde, Emilio Torres; el concejal de Deportes, Francisco Miranda; la alcaldesa pedánea de Las Casillas, Carmeli Aguilera, y otros miembros del equipo de gobierno asistieron a la cita.
El ambiente, en palabras del alcalde, ha sido inmejorable. “Nuestras previsiones se han cumplido con creces. Siento una satisfacción absoluta por cómo ha ido todo. La organización tiene mucho trabajo detrás y no podía haber salido mejor. El Cross del Pantano del Víboras ya tiene un prestigio en la provincia, suscita el interés y se ha consolidado como uno de los grandes eventos del calendario deportivo marteño”, dijo, al tiempo que añadió la importancia de su celebración para la promoción turística de Martos y sus pedanías.