El corto titulado “Blava Terra”, realizado por Marine Auclair March, ha sido el ganador del XII Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género que organiza la Diputación de Jaén y que se ha clausurado en el Teatro Centro Cultural La Villa de Torredelcampo con la entrega de premios y la proyección de los trabajos galardonados en esta edición. La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, acompañada por la diputada de Igualdad y Juventud, María Dolores Ruiz, ha participado en este acto en el que ha destacado la calidad de las cintas finalistas de una edición a la que se han presentado 278 trabajos.
“Termina el Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género en el que hemos tenido una participación inmensa y estamos muy contentas en la Diputación de Jaén por cómo ha ido esta edición y por la calidad de los trabajos, que son muy importantes por el mensaje que transmiten y porque permiten sensibilizar a la población”, ha destacado María Dolores Ruiz, que ha puesto el acento en la importancia de “seguir debatiendo sobre las violencias de género que siguen apareciendo en la sociedad y que matan a las mujeres por el hecho de serlo”.
“Blava Terra”, que ha recibido el primer premio de este certamen, dotado con 3.600 euros, traslada al espectador a la Mallorca de 1940. Elionor, que vive en una remota finca de la cual los habitantes jamás han salido, descubre los entresijos de la adultez. De repente, todo cambia con la llegada de una película. La realizadora de este cortometraje Marine Auclair March, ha logrado también el Premio a la Mejor Directora, valorado en 2.400 euros.