El Corte Inglés impulsa la Gran Recogida para los Bancos de Alimentos en todos sus centros


El Grupo El Corte Inglés se suma, por séptimo año consecutivo, a la Gran Recogida en favor de los Bancos de Alimentos que se celebra  los próximos 22 y 23 de noviembre, en toda España, y que el 24 se prolonga en Madrid y en algunas otras lacalidades. Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express participarán en esta campaña, que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros, así como con presencia en las redes sociales. Asimismo, la compañía pondrá a disposición de los clientes más de 6.000 bolsas reutilizables especialmente diseñadas para la ocasión, con el fin de facilitar la recogida de los productos que deseen donar al Banco de Alimentos.

Gran Recogida Alimentos 22al24-11_A4v_ES_016.jpg

Además de la aportación que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos donando en productos de marca propia el 10% del total recogido.

La empresa colabora también en esta operación aportando la logística para la distribución de los materiales y almacenaje de los productos recogidos en la plataforma de Valdemoro (Madrid). Con esto se consigue agilizar todos los procesos y que los alimentos lleguen lo antes posible a las distintas organizaciones benéficas y asistenciales con las que colaboran. En este sentido, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) recientemente reconoció el esfuerzo y el compromiso de El Corte Inglés concediendo a la compañía el “Premio Apoyo Logístico 2019”, que fue entregado por el Director de FESBAL,  Miguel Fernández Rodríguez, y recogido por Carlos Cabanas, Director de Relaciones Institucionales, RSC y Cumplimiento de El Corte Inglés.

En 2018 esta iniciativa conjunta tuvo una gran aceptación, y la solidaridad de todas las personas que contribuyeron en  la Gran Recogida hizo que el Grupo El Corte Inglés donase casi 83.000 kilos de alimentos de marca propia. En total, se entregaron a los Bancos de Alimentos más de 913.000 kilos de productos. Los voluntarios de Bancos de Alimentos se harán cargo de los productos que los clientes hayan donado en los diferentes centros para posteriormente hacérselo llegar a las personas que más lo necesiten.

La línea de actuación conjunta con Banco de Alimentos responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Virginia Camacho nos acerca el perfil de este destacado paisajista y retratista natural de la localidad jiennense de Villacarrillo. 

La periodista jiennense, Victoria Jiménez, nos presenta su podcast 'Mejor Hablando', un espacio concebido para la charla sin prisa, para el conocimiento de los invitados de manera reposada, huyendo de formatos limitantes y con el propósito de fomentar el diálogo en un marco amable.

Nuestro fisioterapeuta de cabecera, Manuel Montejo, nos ofrece consejos en torno al dolor de las articulaciones o de determinadas partes del cuerpo debido a malos hábitos posturales.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 19 FEBRERO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 19

Próximos streamings