El consultorio de Lopera aumenta el horario de atención a pacientes pediátricos


El consultorio de Lopera ha aumentado el horario de atención a pacientes pediátricos desde el mes de septiembre, en el que el municipio cuenta con un profesional de Pediatría los martes y jueves, medida que se ha implantado gracias a la colaboración de la Agencia Sanitaria ‘Alto Guadalquivir’.

Lopera.jpg

Estos profesionales de pediatría, gracias a su motivación, implicación y participación, prestan asistencia en el consultorio de la localidad de Lopera y renuevan su compromiso, aumentando la jornada laboral semanal, tal y como reclamaban sus ciudadanos desde hace 8 años”, ha indicado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus.

El trabajo en red entre el distrito Sanitario Jaén - Jaén Sur y la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir se consolidó en 2011 con un convenio de alianzas estratégicas, lo que ha permitido medidas como el aumento la asistencia a dos días por semana, durante los martes y jueves, en el que profesionales de pediatría de la Agencia están prestando asistencia sanitaria pediátrica especializada a los aproximadamente 360 niños de la localidad de Lopera, garantizando una atención continuada, garantizada y de calidad.

El Sistema Sanitario Público de Andalucía tiene como reto mejorar y consolidar nuestro estado del bienestar. Para ello, la participación de todos los centros sanitarios y de sus profesionales, se unen para dar cobertura a la población y mejorar la accesibilidad de los usuarios en su día a día”, ha incidido Rus.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La historiadora del arte, Virgina Camacho, ha presentado su primera publicación literaria. en esta entrevista conocemos los detalles 

Hablamos con este DJ de Valdepeñas en Ciudad Real sobre sus proyectos y sus refernetes en la música 

Marcos Reguera nos cuenta esta iniciativa que permitirá disfrutar de la tradicional cena de Nochebuena a 150 persxonas en situación de vulknerabilidad en el comedor social de San Roque