La Primera Teniente de alcalde y concejala de Presidencia y de Cultura, María Espejo, ha denunciado “las goteras que hay en el Consultorio de Las Infantas y que impiden prestar un servicio sanitario de calidad a los vecinos de esta barrio de Jaén” y ha criticado “la grave dejadez e incompetencia de la Junta de Andalucía que a pesar de ser conocedora de esta situación, no ha hecho nada para solucionarla”.
María Espejo ha manifestado que es “poco entendible que la Junta de Andalucía haga que los vecinos de Las Infantas se vean obligados a asistir al Consultorio con goteras. Es inadmisible que hayamos llegado a esta situación por la desidia, abandono e incompetencia de la Junta de Andalucía”.
La concejala de Presidencia se ha preguntado “qué habrán pensado de la Sanidad pública de la Junta de Andalucía los vecinos de Las Infantas cuando hayan ido al Consultorio y hayan visto caer goteras. Es una auténtica vergüenza para Jaén que hoy en día pasen cosas como esta en una zona sanitaria”.
María Espejo ha añadido que “suponemos que el PP en el Ayuntamiento estará igual de preocupado por las goteras del Consultorio de Las Infantas que por las que ha dejado en el pabellón de La Salobreja después de 18 meses con la Concejalía de Deportes y no haber sido capaz de hacer nada”.