El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la celebración de la sesión ordinaria de la Junta General del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos del Guadiel. En ella, los integrantes del organismo han conocido la campaña de reciclaje dirigida a escolares.
Promovida por la Diputación y Resurja, los más pequeños aprenderán a reciclar los diferentes tipos de residuos, ya sea papel, plástico, vidrio o basura orgánica. Para ello, se instalarán en los centros educativos una isla con contenedores. La campaña se presentará oficialmente en el mes de diciembre y, de enero a julio, se desarrollará en los colegios.
Además, entre otros, se ha dado cuenta de la aprobación de la liquidación del presupuesto de 2017 y de la situación de la gestión de residuos de la construcción y demolición de los municipios que integran el Consorcio.
La alcaldesa, Yolanda Reche, junto con el diputado provincial de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz; el director del Área de Servicios Municipales, Francisco Lechuga; y la interventora y secretaria del consorcio, María José Martínez y Amaya Cívico, respectivamente, han presidido el encuentro.