El Consorcio del Guadiel conoce el programa de reciclaje para escolares


El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la celebración de la sesión ordinaria de la Junta General del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos del Guadiel. En ella, los integrantes del organismo han conocido la campaña de reciclaje dirigida a escolares.

Consorcio Guadiel.jpg

Promovida por la Diputación y Resurja, los más pequeños aprenderán a reciclar los diferentes tipos de residuos, ya sea papel, plástico, vidrio o basura orgánica. Para ello, se instalarán en los centros educativos una isla con contenedores. La campaña se presentará oficialmente en el mes de diciembre y, de enero a julio, se desarrollará en los colegios.

Además, entre otros, se ha dado cuenta de la aprobación de la liquidación del presupuesto de 2017 y de la situación de la gestión de residuos de la construcción y demolición de los municipios que integran el Consorcio.

La alcaldesa, Yolanda Reche, junto con el diputado provincial de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz; el director del Área de Servicios Municipales, Francisco Lechuga; y la interventora y secretaria del consorcio, María José Martínez y Amaya Cívico, respectivamente, han presidido el encuentro.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los profesores y los padrinos de los novios pueden beneficiarse de una promoción especial durante estos días en Centro Nature Urban Spa. Nos ofrece todos los detalles la CEO del centro, Montse Montiel.

En el programa de hoy comentamos la nueva biografía publicada sobre Miguel Hernández, que está dando mucho que hablar, escrita por el historiador Mario Amorós. Nos acompaña José Antonio Martínez Liébana, director de la Fundación Miguel Hernández.

Con su último trabajo el pianista, compositor e intérprete jienense nos cuenta el desarrollo de la misma . Recorre todo el país dando muestras de su talento