El Consorcio de Transportes pone en marcha un convenio para mejorar y modernizar los servicios de autobús en el Corredor Noroeste de Jaén


El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén ha puesto en marcha convenios de colaboración con los ayuntamientos de Andújar, Arjona, Arjonilla, Escañuela, Lahiguera, Villanueva de la Reina y Cazalilla para el desarrollo de actuaciones en materia de promoción del transporte público e integración financiera y tarifaria. Sirven para impulsar las relaciones de colaboración entre el Consorcio y cada uno de los ayuntamientos para conseguir la promoción del transporte público. El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, destaca la importancia de impulsar el transporte público para vertebrar la provincia y cohesionar los pequeños municipios con los núcleos urbanos con más población. “Trabajamos para incrementar la calidad y satisfacción del transporte público en Jaén, que es el mejor aval para aumentar su uso. Impulsar una movilidad eficiente resulta clave para avanzar en materia de sostenibilidad y que la ciudadanía cuente con una red de transporte que cubra sus expectativas y que sea atractiva desde el punto de vista económico”, afirma Jesús Estrella. Además, añade: “Se trata de un acuerdo que beneficiará a más de 53.000 jiennenses, que contarán con la tarjeta de la Red de Transportes de Andalucía, lo que les permite un acceso al transporte público. Este acuerdo nos permite también mejorar en los puntos de venta y de recarga y en los sistemas tecnológicos de los vehículos”.

WhatsApp Image 2019-12-02 at 13.35.21.jpg

Los acuerdos obedecen al acuerdo adoptado por el consejo de administración donde se aceptó la encomienda de gestión realizada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para el apoyo tecnológico y logístico preciso para el Proyecto de Piloto de Implantación a entornos no metropolitanos del Billete Único de la Red de Consorcios de Transporte de Andalucía en el Corredor Noroeste de Jaén C6, Andújar – Jaén. Dicho encargo supone la continuidad de la encomienda realizada con fecha 22 de junio de 2018 y que supuso la incorporación al sistema tarifario de 7 nuevos municipios a los 20 existentes.

Por tal encomienda, los municipios de Andújar, Arjona, Arjonilla, Lahiguera, Escañuela, Cazalilla y Villanueva de la Reina, con una población aproximada de 53.000 habitantes, podrán continuar utilizando la tarjeta de transporte de la Red de Consorcios de Transporte de Andalucía, con un descuento en el billete con tarjeta entre 20% y el 30%, además de otros descuentos en transbordos, por familia numerosa así como su utilización en la Red de Consorcios de Transporte de Andalucía, como son el metro de Sevilla, Granada, Málaga





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Ayuntamiento de Jaén ha licitado su proyecto de plataforma destino inteligente, ha sido noticia esta semana y charlamos con el Diputado de Promoción y Turismo de las previsiones del año en el que la marca Jaén Paraíso Interior empieza a celebrar sus tres décadas de vida.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

El próximo miércoles 11 de febrero, el Centro Tecnológico Andaltec de Martos acogerá esta jornada organizada por la Junta de Andalucía en colaboración con la Asociación Empresarial Marteña (ASEM). Su presidenta Ana Belén Molina nos cuenta todos los detalles de esta iniciativa que tiene como objetivo poner en valor el papel de la mujer en estos sectores masculinizados.