El Consejo Social de la UJA conmemora el 30 aniversario de la institución académica de la provincia


El Consejo Social de la Universidad de Jaén celebrará el próximo 26 de mayo una jornada para conmemorar el 30 aniversario de la UJA, articulada en tres mesas redondas en las que se hará un repaso por la historia de la institución y se analizará su presente y futuro.

CS UJA.jpg

Con el título 'Universidad de Jaén. Historia de una gran ilusión', el encuentro comenzará a las 10,00 horas en el salón de grados de la Antigua Escuela de Magisterio.

Estará presidido por el presidente del citado consejo, Francisco Vañó, acompañado por las secretaria y los presidentes de la Comisión Económica y Académica de este organismo, Mercedes Valenzuela, Juan Arévalo e Inmaculada Herrador, respectivamente.

Con respecto a las mesas redondas, la primera contará con ex representantes de los estudiantes; la segunda, con ex presidentes del Consejo Social desde su constitución y la tercera, con los ex rectores y el rector de la UJA.

En cuanto a la primera, estará compuesta por Kaoutar Erranhmanl, Carlos Ráez, María Ángeles Romero, Carlos Ruiz y Armando José Santana; mientras que en la segunda estarán Francisco Vañó, Enrique Román y Ana Maria Quílez, presidentes, estos últimos, del Consejo Social UJA entre 2004 y 2015 y de 2000 a 2004.

Por su parte, la mesa de rectores estará formada por el rector en funciones, Juan Gómez; el rector electo, Nicolás Ruiz, y los ex rectores Luis Parras (1993-1997, como presidente de la Comisión Gestora, y 1997-2007, como rector) y Manuel Parras (2007-2015).

Finalmente, en el acto intervendrá María Dolores Dancausa, consejera Delegada de Bankinter. 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Este fin de semana se celebra la Feria de la Transhumancia, Turismo y Costumbres en Santiago de la Espada y el Corpus Christi en Villardompardo. Hasta allí nos vamos con José Lara, coordinador de la Feria de la Transhumancia y con Francisco López, alcalde de Villardompardo.

Pedro Rubio nos propone un destino de vacaciones diferente: una cárcel que abre sus puertas a turistas para vivir una experiencia única en compañía de reclusos, en las instalaciones penitenciarias, por el módico precio de 8 euros al día.

El investigador y escritor de temas de Jaén, Paco Jiménez, nos cuenta la historia de la Virgen de la Capilla, que se ha adelantado al sábado por coincidir con el Corpus Christi, y del traje de pastira, típico jiennense.