Tras la reunión mantenida por parte del equipo de Gobierno con la Plataforma de “Todos a una por Linares” el pasado mes de septiembre y con ocasión del nuevo impulso de la Administración andaluza al Proyecto, se ha retomado este foro municipal en colaboración con los agentes económicos y asociativos de la ciudad.
Este Consejo Sectorial está formado por los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Linares, además de colectivos socioeconómicos, sindicatos, empresarios, asociaciones y la Universidad de Jaén. “Con la ITI estamos ante una oportunidad histórica para la ciudad y por eso era importante recuperar este Consejo Sectorial” ha señalado el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino.
“Con esta reunión queremos mostrar la unidad que tanto necesita esta ciudad, para desarrollar lo antes posible los Proyectos que debe recoger la ITI, un paso fundamental para el desarrollo de la ciudad de Linares, por lo que vamos a luchar, presionar y pelear con uñas y dientes para que se nos escuche”, añade.
En este sentido, Caro-Accino ha destacado la unidad de todos los presentes en el Consejo Sectorial para cambiar el devenir de la ciudad con el objetivo de conseguir el mayor número de proyectos que redunden en el beneficio del municipio linarense.
Todas las ideas y proyectos deberán estar en marcha antes del 31 de diciembre de 2020, lo que implica cierta urgencia a la hora de elaborar las propuestas. Un Consejo Sectorial que prevé reunirse frecuentemente para seguir desarrollando estos proyectos.