El Consejo Provincial de Turismo prepara el plan promocional para 2019 y valora las actuaciones de Diputación este año


El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado  junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, en la última reunión del Consejo Provincial de Turismo de este año 2019, una sesión en la que se ha hecho balance de las acciones realizadas por la Administración provincial a través del Plan de Promoción y Comercialización Turística de la provincia de Jaén a lo largo de 2018, así como las iniciativas que se desarrollarán en el marco del mismo el próximo año, entre otros asuntos.

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Al respecto, Fernández ha concretado que este encuentro celebrado en el Palacio Abacial de Alcalá la Real ha servido por un lado para “dar cuenta de las actuaciones de la Diputación en materia de promoción y turismo y por otro para preparar, poner a disposición del consejo y amoldar en la medida de lo posible lo que será el mejor plan de promoción y comercialización de la provincia de Jaén para 2019”. Para el responsable turístico de la Administración provincial, “con el Plan de Acción de 2018, la Diputación, con la ayuda fundamental de la Junta de Andalucía y de los ayuntamientos y los empresarios de le provincia, ha conseguido dar un auténtico salto cualitativo y cuantitativo en materia de promoción y de ayuda a la comercialización”.

En este sentido, ha puntualizado que “aunque es cierto que aún somos un destino joven, con el apoyo concienzudo y cómplice de todos los agentes que participan en la actividad turística estamos consiguiendo una importante consolidación en materia de promoción y comercialización en diferentes mercados”. Así, Fernández ha subrayado que este año las acciones de promoción nacionales e internacionales han sido “realmente importantes, nos hemos visto acompañados más que nunca por parte del empresariado jiennense”. Para que esto haya sucedido, el diputado de Promoción y Turismo considera que “ha resultado muy positiva la puesta en marcha del plan de apoyo a la comercialización, que ha permitido que pequeños y medianos empresarios que hasta ahora tenían muy complicado asistir a este tipo de iniciativas, hayan podido acudir a un elevado número de eventos tanto turísticos como gastronómicos, más de 75 a lo largo del año, en una actividad que evidentemente va a tener reflejo tanto a corto como a medio plazo en el incremento de visitantes y turistas a la provincia de Jaén”.

En esta última sesión del Consejo Provincial de Turismo, Manuel Fernández también ha repasado otras iniciativas cruciales para el turismo jiennense desarrolladas en 2018, entre las que ha resaltado “la promoción realizada en torno al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que ha supuesto un punto y aparte en materia de promoción sobre todo en el ámbito internacional, con la puesta en marcha de vuelos a mercados interesantes para la provincia de Jaén”.





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