El Consejo Local de la Infancia abre nuevo curso reivindicado la salud mental en edades tempranas


El Consejo Local de la Infancia abre nuevo curso reivindicado la salud mental en edades tempranas y el necesario trabajo por hacer visible la paz.

2022.11.21 MILLÁN CONSEJO INFANCIA JUVENTUD (2).jpg

El alcalde, Julio Millán, ha subrayado la importancia de tener en cuenta  los intereses de los más jóvenes en la toma de decisiones municipales. “Además supondrá una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal muy valiosa y que animo a aprovechar porque también representáis los futuros adultos y dirigentes de nuestra sociedad”, ha resaltado.

 Se ha constituido este órgano participativo de cara al curso 2022-2023,  creado por primera vez en este mandato, y que tiene como objetivo dar voz a los niños y niñas a través de una veintena de representantes de diferentes centros educativos. Sus integrantes presentan propuestas desarrolladas por los grupos de trabajo de los que forman parte.

“Tras la presentación cada uno de los integrantes y en el marco de la celebración del Día Universal del Niño, que se conmemoró el 20 de noviembre, los participantes han leído sendos manifiestos por Salud Mental Infantil y Juvenil y por la Paz, como condiciones necesarias para que se puedan desarrollar sus derechos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En Alcalá la Real, como parte de la gira de despedida de Medina Azahara, este martes tenía lugar la presentación de su libro fotográfico "Medina Azahara en imágenes; hasta la última nota". Cita singular con fans alcalaínos de una banda que en 2026 dice adiós a los escenarios y que tiene un vínculo muy especial con la ciudad de La Mota. Nono Vázquez, desde Onda Cero Alcalá la Real, nos cuenta cómo fue este encuentro.

María Jerez, gerente de la Cámara de Comercio de Linares, nos informa del programa que llevan a cabo para impulsar el emprendimiento tecnológico en el ámbito de la ciberseguridad.

Bajo el lema 'Perros guía, sí' la ONCE ha impulsado durante todo el mes de abril una campaña, con motivo del Día Internacional del Perro Guía, para reivindicar su acceso a los establecimientos, como nos cuenta Irene Jiménez, consejera territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla.