El Consejo Escolar Municipal de Alcalá la Real celebra su segundo encuentro


El Consejo Escolar Municipal volvió a reunirse. Es el segundo encuentro que se celebra en este curso, siguiendo el compromiso del equipo de gobierno de convocarlo al menos dos veces durante el periodo escolar.

consejo Escolar.jpg

De los principales temas abordados, el concejal de Educación, Baldomero Andreu destaca “el análisis de la situación del sistema educativo en Alcalá en cuanto a oferta formativa, además de la situación de los centros educativos locales tras la sexta ola de Covid, en especial la recuperación de las actividades complementarias, la situación de los viajes de estudios, intercambios con centros extranjeros, inmersiones lingüísticas o los programas de movilidad internacional”.

Los miembros del Consejo mostraron su satisfacción por la llegada de un nuevo Ciclo formativo sobre Aceite y Vino, que se impartirá el próximo curso en el IES Antonio de Mendoza, y manifestaron la necesidad de que el municipio cuente con un Bachillerato de Artes y un nuevo Ciclo sobre actividad física, ambos muy demandados por los estudiantes alcalaínos.

Alcalde y concejal trasladaron que el Ayuntamiento está trabajando para implantar un ciclo de Formación Profesional Básica Específica para alumnado con necesidades educativas especiales, que de salida formativa y laboral al colectivo de personas con grado de discapacidad.

La primera reunión del Consejo Escolar Municipal tuvo lugar el pasado mes de septiembre, que acordó como día de libre designación el 7 de diciembre y como no lectivos los días designados por el pleno municipal como festivos locales: el 20 de septiembre y el 20 de diciembre, coincidiendo con la feria de San Mateo y la festividad de Santo Domingo de Silos, respectivamente.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Yolanda Henares, directora de operaciones del Grupo Jaéncoop, nos habla de la internacionalización del oro líquido con ventas en nuevos países, como en EEUU o Japón.

Miguel Climent, responsable de la coordinación y tramitación de ayudas en materia de sostenibilidad y de innovación, nos informa que este año han recibido 6.000 solicitudes de las cooperativas.

El presidente del Grupo Jaéncoop, Cristóbal Gallego, nos explica que los últimos datos de comercialización del aceite de oliva que arrojan un resultado muy positivo ponen en evidencia la recuperación del sector y la fidelidad del consumidor al aceite de oliva.