El Consejo del Patronato Municipal de Asuntos Sociales aprueba el I Plan Jaén, Ciudad Amigable con las Personas Mayores


La concejala de Políticas Sociales y Rehabilitación, Ángeles Díaz, entiende que "este documento, que debe ser ratificado en el próximo pleno de la Corporación Municipales consecuencia del trabajo de 132 personas, distribuidas en una veintena de equipos de trabajo, que han incluido a mayores, personal técnico, proveedores de servicios y cuidadoras".

2023.05.11 PLAN MAYORES (2).jpg

“Es el comienzo de una labor que implicará el compromiso de toda la estructura municipal para lograr que Jaén esa amigable para los mayores, lo que conlleva un conocimiento de su realidad y el desarrollo de iniciativas orientadas a mejoras su calidad de vida”.

En Jaén viven 20.617 personas mayores de 65 años, lo que supone el 18,34% de la población, con claro desequilibrio entre hombres y mujeres en este rango, ya que ellas representan al 59,10% de este grupo; en cuanto al índice de envejecimiento, se sitúa actualmente en 120,73 puntos, frente al 98,24 de 2015.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con sus cinco festivales, ya ha sido presentado en Madrid por parte de la Diputación Provincial, en Alcalá la Real un planetario móvil refuerza el astroturismo... temas para el sumario de la edición del 22 de mayo de La Brújula del Turismo de Jaén.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular