El Consejo de Gobierno autoriza la extinción de Santana Motor en Linares


El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, SA (Soprea) para que lleve a cabo la extinción por liquidación de la empresa Santana Motor, SAU, conforme a la normativa mercantil.

Parque Santa Motor en Linares

La decisión de este martes se adopta casi siete años y medio después de que la junta general extraordinaria de accionistas de la empresa automovilística de Linares aprobara el proceso de disolución de la compañía y la apertura del periodo de liquidación.

El Ejecutivo autonómico ha autorizado a Soprea la suscripción de un aumento de su capital social por importe de 9,4 millones de euros, con cargo a una aportación no dineraria consistente en los derechos de crédito que ostenta la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) frente a Santana Motor, SAU.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El ciclo de conciertos "Atardeceres en la frontera" comienza hoy en Alcalá la Real, un festival de conciertos íntimos, conciertos boutique, en el interior de la Fortaleza de La Mota, y que este 2025 traen nada menos que a Cómplices y Amistades Peligrosas, además de un auténtico clásico. Vuelve a Alcalá la Real Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón más de cuarenta años después. Onda Cero Sierra Sur, Nono Vázquez.

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, nos presenta todos los actos previstos para estos días de las Fiestas del Renacimiento y las actuaciones de FestMUVE que comienzan este viernes con Maka y concluirán el 13 de septiembre con Joaquín Sabina. 

La empresa 'Atlante Úbeda y Baeza Turismo' ha sido la organizadora del desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, nos cuenta todos los detalles su gerente Marilina Román.