El Consejo de Gobierno autoriza la extinción de Santana Motor en Linares


El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, SA (Soprea) para que lleve a cabo la extinción por liquidación de la empresa Santana Motor, SAU, conforme a la normativa mercantil.

Parque Santa Motor en Linares

La decisión de este martes se adopta casi siete años y medio después de que la junta general extraordinaria de accionistas de la empresa automovilística de Linares aprobara el proceso de disolución de la compañía y la apertura del periodo de liquidación.

El Ejecutivo autonómico ha autorizado a Soprea la suscripción de un aumento de su capital social por importe de 9,4 millones de euros, con cargo a una aportación no dineraria consistente en los derechos de crédito que ostenta la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) frente a Santana Motor, SAU.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Juan Luis Plaza, director de Pasión en Jaén, el programa dedicado a las cofradías de la provincia en Onda Cero Jaén, nos hace un resumen de los contenidos de la emisión de esta tarde.

Hoy ofrecemos “En Cero Coma", espacio dirigido por Antonio Ordoñez, donde disfrutaremos del mundo del sabor a través de curiosidades gastronómicas y con un invitado de lujo: Juanjo Mesa responsable del Restaurante Radis, estrella Michelin.

Hablamos con el Rector de la institución académica de la provincia sobre la oferta de 62 Máster y 23 cursos de Doctorado que abarcan diferentes áreas del conocimiento