El consejero de Medio Ambiente reitera la importancia de la implicación y el apoyo social para seguir avanzando en la conservación del lince ibérico


El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha recogido el premio de la Fundación de Nuevas Poblaciones al proyecto Life+ Iberlince para la recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal. Este galardón, otorgado por el Ayuntamiento de La Carolina a ciudadanos ilustres e instituciones que realizan una labor positiva para el municipio y la comarca,  se enmarca en Fiestas de la Fundación 2018, que desde el año 1967 recuerdan a través de múltiples actividades festivas y educativas la promulgación el 5 de julio de 1767 del Fuero de Población por el monarca Carlos III, a través del que se formaron muchos de los pueblos de esta zona de la provincia, así como de otras provincias andaluzas.

FISCAL LA CAROLINA.jpg

Fiscal ha vuelto a pedir a los ciudadanos complicidad y apoyo para continuar avanzando en la conservación y la mayor distribución geográfica del lince ibérico. Según el titular de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, “sin la implicación activa de la sociedad, de todos vosotros, es imposible que las políticas de recuperación de esta especie den los frutos deseados”.  El consejero, en sus palabras de agradecimiento, ha aclarado que “el premio es de todas las personas que trabajan en el día a día del proyecto europeo: los propietarios de fincas con convenio,  comunidad científica, asociaciones conservacionistas, ecologistas, asociaciones de cazadores, y a todos los colectivos que con su voz y sus acciones nos motivan para que continuemos con las labores de mantener e incrementar las poblaciones de este felino único”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, Eva Funes, nos presenta la campaña 'Acércate a la Igualdad' para dar a conocer las actividades organizadas desde la concejalía durante el mes de mayo, entre las que destacan dos talleres: 'Mujeres que lideran empresas' y 'Comunicación para el liderazgo' así como los premios 'Jaeneras'.

Nuestro experto en Fisioterapia, Manuel Montejo, nos alerta de la necesidad de cuidar y fortalecer este conjunto de músculos y ligamentos que sostienen el sistema pélvico.

Un nuevo libro del investigador Paco Toro se presenta hoy en Alcalá la Real, sobre la figura del reformador de la sardana, Pep Ventura, nacido en Alcalá la Real a principios del siglo XIX. Hablamos hoy con Jaume Nonell, el mayor experto mundial en la sardana y la figura del maestro Ventura. Nos acercamos a Cruz Roja, en el día mundial de la organización y jugamos con la Unión de Empresarios y el comercio de proximidad.