El consejero de la Presidencia conoce las instalaciones de Innovasur


El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado, en el Parque Científico y Tecnológico de Geolit, las instalaciones de InnovaSur con el objetivo de conocer en primera persona los últimos proyectos que la tecnológica ha implantado en Andalucía, entre los que destacan principalmente el 'Plan Vuela', el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) y el Sistema Inteligente de Monitorización de Flujos de Movilidad.

InnovaSur recibe al consejero de la Presidencia para conocer los últimos proyectos implantados por la tecnológica en Andalucía..jpg

El 'Plan Vuela' se trata de un proyecto de la Junta de Andalucía por el que el pasado mes de octubre adjudicó a InnovaSur el suministro, instalación y puesta en marcha de una solución de conectividad WiFi en el interior de los edificios públicos por valor de 31,4 millones de euros, debiendo ejecutar los trabajos antes del 31 de diciembre de 2023. Vodafone, entidad que presentó la licitación conjuntamente con InnovaSur, también formará parte de esta iniciativa que generará en torno a 150 nuevos empleos.

Además, el consejero también ha tenido la oportunidad de visitar el avanzado Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de la tecnológica andaluza, recientemente incorporado a la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional (CCN - CERT) para la securización de las administraciones públicas y empresas de Andalucía. Cabe recordar también que el SOC de InnovaSur se vio ampliado tras lanzar Sequo, su servicio de seguridad digital para pequeñas y medianas empresas. En él, Sanz ha puesto en valor el papel de InnovaSur en la protección y blindaje de los sistemas informáticos y comunicativos de más de 500 organizaciones públicas y privadas.

Asimismo, diferentes especialistas de InnovaSur han mostrado al consejero, acompañado de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García; el viceconsejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Tomás Burgos; el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella; y el director gerente de la Agencia Digital de Andalucía, Raúl Jiménez, distintos proyectos que se desarrollan a través de la inteligencia artificial (IA). Uno de los más destacados es el Sistema Inteligente de Monitorización de Flujos de Movilidad, solución de analítica de vídeo que, mediante sensores inteligentes y aprendizaje automático, recopila información sobre el nivel de afluencia de distintos trazados, tanto peatonal como no peatonal, para desarrollar una estrategia con la que poner en valor las potencialidades del territorio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El análisis, la opinión y el comentario de la jornada con Carmen Cobo, Ramón Calderón, Antonio González yJosé Manuel Gallardo. Además José Moreno de La Trinchera Azulilla nos habla del Linares Deportivo e Iván Ochando nos actualiza el fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas 

Olivia Ramírez, responsable de la tienda Descanso Camas de la Calle Cid Campeador nº1, nos informa de los servicios y productos que ofrecen al público especializados en el descanso con las mejores marcas. También se encuentran en la Avenida García Maroto nº 20 de Jaén y en la Avenida de Andalucía nº 22 de Alcalá la Real.