El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha participado en un acto organizado por la asociación del Transporte Fandabus para reconocer la labor desarrollada por el empresario del municipio jiennense de Alcalá la Real Miguel Contreras, de quien ha resaltado su figura por “ser un ejemplo de éxito de una empresa familiar y por combinar un binomio fundamental en la vida como es realismo y emoción”.
Durante su intervención en el homenaje, López ha subrayado que el futuro del transporte pasa necesariamente por la sostenibilidad, “ya que la Unión Europea y la exigencias ambientales van a suponer un avance en los modos de transportes no motorizados para reducir los niveles de contaminación y de consumo energético”. Además, el consejero ha puesto de relieve la importancia de la intermodalidad en el transporte y ha trasladado al sector empresarial que “no se trata de competir, sino de compartir y generar modos de transportes complementarios”.
En su discurso, Felipe López ha apelado al “esfuerzo demostrado por Miguel Contreras y a la conjugación de realismo y ambición en la gestión empresarial en el sector en estos momentos difíciles“.