El concurso de hortalizas de Alcalá la Real se retrasa hasta el 15 de septiembre


La XVI edición del concurso de hortalizas tendrá lugar el sábado 15 de septiembre, en la plaza de la iglesia de Santa Ana como foro de intercambio de experiencias y actividad interesante para promover una agricultura diversificada. El concurso de hortalizas de Alcalá la Real es un evento que nació gracias a la colaboración público privada y que hoy está organizado ya plenamente por el Ayuntamiento. Sigue teniendo como principales objetivos relanzar la producción de productos hortícolas, dar a conocer la producción de hortalizas de las huertas de la comarca y promocionar el consumo de productos locales.

Concurso Hortalizasa Alcalá la Real.JPG

Según ha explicado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano “el concurso acoge expositores de municipios limítrofes como Castillo de Locubín, Frailes, Alcaudete o Priego de Córdoba o de personas que cultivan los huertos urbanos ecológicos, por lo que animamos a que se inscriban el mismo día del concurso” ha afirmado Cristóbal Cano.

La inscripción en la sección de mejor huerta está abierta hasta el día 1 de septiembre y para ello los concursantes han de cumplir dos únicos requisitos. Por un lado, inscribirse en el área de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento, en la C/ Real, 48, en Casa Pineda, bastando para ello una única llamada telefónica al número  953 582217 y manifestar el deseo de participar en la sección “mejor huerta”. Y por otro, participar en la exposición de productos hortícolas.

Miguel Ortega, alcalde pedáneo de Santa Ana, ha señalado por su parte que “desde siempre han sido admiradas las hortalizas de la zona de Santa Ana, por lo que animo especialmente a mis vecinos a que participen, con orgullo de nuestras hortalizas cultivadas con agua de pozo. A la vez este evento sirve para promocionar nuestra aldea de Santa Ana, que es un referente en el tema de las hortalizas”. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fiscal de familia y discapacidad , Cristóbal Fábrega, pone el acento sobre el Fiscal General del Estado y su imputación

Con Javier Lacarra y de la mano de AUTOS AURINGIS, repasamos las novedades del mundo de las dos y cuatro ruedas sin olvidarnos de los consejos de la puesta a punto y la seguridad vial

De la mano de la Fundación Unicaja nos acercamos  a la campana instalada en el hospital de Jaén para que la hagan sonar los menores que han superado una enfermedad oncológica. El presidente de la Asociación ALES, Óscar Moriana, nos ha contado los detalles