El concruso de Hortalizas entrega los premios en su XXI edición


Santa Ana ha acogido una nueva edición del Concurso de Hortalizas convocado por el área de Agricultura y Medio Ambiente. Desde las 09:00 horas los participantes han ido inscribiéndose y preparando los puestos que el jurado ha visitado posteriormente. El pesaje de los productos ha tenido lugar alrededor de las 18:00 horas y, a continuación, se ha dado a conocer el fallo del jurado.

Hortalizas.jpg

El concejal de Agricultura, Francisco Toro, ha informado que se han registrado un total de 18 inscripciones, en su mayoría hortelanos procedentes de Alcalá la Real, Santa Ana, Ermita Nueva, Charilla, Peñas de Majalcorón, Castillo de Locubín y Fuensanta de Martos.

El jurado, compuesto por el propio concejal, Francisco Toro; el técnico del área, Carlos Bardón; Cristóbal Cano, en representación de UPA; y José María Porras, en representación de ASAJA, ha valorado los productos y huertos participantes y fallado los siguientes premios, consistentes cada uno en 75€:

A la berenjena de mayor peso (1.240 kg): Manuel Luis García

A la cebolla de mayor peso (2.960 kg): José Antonio Cortés

A la patata de mayor peso (1.400 kg): Saúl González Castro

Al calabacín de mayor peso (4.280 kg): Agustín Serrano Lorca

Al melón de mayor peso (6.240 kg): Manuel Luis García

A la sandía de mayor peso (18.709 kg): Diego Quintanilla

A la calabaza de mayor peso (80 kg): Juan Manuel Nieto

Al mejor conjunto de pimientos: Manuel Luis García

Al mejor conjunto de tomates: Pedro Marchal Barranco

A la mejor composición artística: Agustín Serrano Lorca

Al mejor conjunto de hortalizas expuesto: Huertos urbanos ecológicos de Alcalá la Real

A la mejor huerta visitada por el jurado: Álvaro y Héctor Quintanilla Carrillo





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.