El concejal de Agricultura informa de una actividad de promoción del aceite de oliva entre escolares de Linares


El concejal-delegado de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Roldán, ha informado sobre una actividad de promoción del aceite de oliva virgen extra que se va a llevar a cabo para escolares de Linares. Se trata de unas catas que realizará la Cooperativa San Agustín a partir de la próxima semana y que están dirigidas al alumnado de una docena de centros educativos de la ciudad. El edil ha puesto en valor la labor de la cooperativa y la importancia de dar a conocer entre los más jóvenes su producto y los beneficios que tiene.

20240520 - Roldán informa de una actividad de promoción del aceite de oliva entre escolares de Linares.JPG

Así mismo, esta iniciativa está programada desde la Concejalía de Educación como una actividad no sólo con beneficios dentro de la denominada educación nutricional, sino también culturales. En esa línea, con estas catas se pretende que los estudiantes adquieran mayores conocimientos y concepción de los alimentos y ello les puede llevar a hábitos alimenticios más saludables, a conocer la dieta mediterránea, pero también que aprendan sobre la historia del aceite de oliva y su importancia cultural

El concejal de Agricultura y Desarrollo Rural ha estado acompañado por el presidente de la Cooperativa San Agustín, Rafael Guzmán, y ha indicado que esta iniciativa de promoción y difusión del aceite en colegios tiene carácter de continuidad y está abierta a la participación de más centros e incluso de asociaciones y otras entidades.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Es el proyecto educativo que ha puesto en marcha el Colegio "Alfredo Cazabán" de la capital. Hablamos con la profesora responsable del mismo, Yolanda Garrido, quien nos ha contado los detalles del mismo

Helena Arjona, guía oficial en Lagarto Tour, nos ofrece la programación de las actividades nocturnas organizadas para este verano en el Castillo de Santa Catalina, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén y las empresas 'Xperiencees Stage' y 'Astroándalus'.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, Juana Pérez Villar, nos informa de las materias que se abordan en este grado y de las salidas laborales.