El Complejo Hospitalario de Jaén se adhiere a la campaña para fomentar el control de los niveles del colesterol en la sangre.


El Complejo Hospitalario de Jaén se ha adherido hoy a una campaña para fomentar el control de los niveles del colesterol en la sangre, promovida por la Fundación Española del Corazón (FEC), que ha consistido en instalar un estand para informar a la población en general sobre las medidas a tomar para prevenir y evitar los riesgos de padecer problemas cardíacos.

COLESTEROL.jpg

El objetivo de esta actividad de ámbito nacional, denominada ‘Lipid Day’, ha sido difundir la relevancia de combatir estas enfermedades, que cada vez tienen una mayor incidencia en los países desarrollados.

Esta iniciativa ha incluido una charla informativa sobre las medidas preventivas y correctoras para evitar o reducir un aumento peligroso para la salud de los niveles del colesterol, que ha sido impartida por facultativos del hospital público de la capital jiennense en el salón de actos del centro Médico-Quirúrgico a numerosos pacientes y familiares, además del repartido de folletos divulgativos sobre estos mismos consejos y riesgos.

La unidad de gestión clínica de Cardiología del Complejo Hospitalario de Jaén dispone desde 2014 de una Unidad de Insuficiencia Cardíaca, que cuenta con consultas y salas de tratamiento para atender a sus usuarios.

Las patologías cardiovasculares tienen una incidencia alta y cada vez más elevada, sobre todo en los mayores de 65 años de edad. Un reciente estudio indica que el 1,3% de la población española las padece, mientras que este porcentaje asciende a un 8,8% en las personas con más de 74 años.

La insuficiencia cardíaca impide el correcto bombeo del corazón, por lo que no llega suficiente riego sanguíneo al organismo y se acumulan líquidos en este órgano. Su tratamiento requiere a profesionales sanitarios de distintas especialidades médicas, como cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, facultativos internistas o médicos de familia, además de enfermeras especializadas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el postderby entre el Linares Deportivo y el Real Jaén analizamos los detalles del encuentro con Carmen Cobo, José Manuel Gallardo, Ramón Calderón Y Antonio González. Además la padticipación de Joise Moreno de La Trinchera Azulilla y la colaboración de Iván Ochando en el fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

En el programa de hoy la coordinadora de 'Grito de Mujer' en Jaén, Nany Rodríguez, nos habla de este festival que tiene como objetivo reivindicar la voz de la mujer en la sociedad. Asimismo, integrantes del grupo de escritura 'Café de Palabras', Rosa María García, Alicia Hortelano y Encarnación Sánchez, nos leen sus textos literarios.