El Complejo Hospitalario de Jaén se adhiere a la campaña de la OMS sobre el Día Mundial de la Higiene de las Manos


El Complejo Hospitalario de Jaén se ha adherido a la campaña ‘Salve vidas : Límpiese las manos’, que ha puesto en marcha la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo de la celebración del día de esta práctica de higiene corporal.

HOSPITAL.jpg

El hospital público de la capital jiennense ha instalado esta mañana mesas informativas sobre este tema en las entradas principales de sus cuatro centros, Médico-Quirúrgico, Materno-Infantil, Neurotraumatológico y Doctor Sagaz, donde este año colaboran, además de sus profesionales, los estudiantes de Enfermería que se encuentran en período de prácticas.

Esta iniciativa consiste en incidir en la importancia que tiene para los profesionales sanitarios lavarse las manos en los momentos adecuados, «porque permite una atención a los pacientes más segura hasta el punto de salvar vidas, al evitar infecciones que a menudo son invisibles. Estos desinfectantes, que se encuentran compuestos sobre todo de alcohol, son baratos y pueden evitar brotes de enfermedades mortales como el ébola », señalan los expertos.

La OMS incide en esta campaña que “la higiene de las manos en el trabajo del personal sanitario facilita hacer lo correcto en cada momento, porque la prevención de las infecciones es fundamental para fortalecer los sistemas de salud y es la base de todas sus intervenciones con los pacientes, ya sea al insertar un dispositivo médico, manipular una herida quirúrgica o al poner una inyección”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El catedrático y director de la Cátedra en la Universidad de Jaén muestra su satisfacción por los buenos datos del año 2025, con casi un millón de visitantes a Jaén, tendencia que va a continuar este año en el que se terminan de concretar los Planes de Sostenibilidad Turística de la provincia.

Arranca Fitur 2026 marcado por la ausencia de presentaciones y agenda institucional por los tres días de luto oficial en memoria de las víctimas mortales del accidente ferroviario de Adamuz. Hablamos con el presidente de las Agencias de Viajes de la provincia de Jaén.

Tercer día de luto oficial en memoria de las víctimas de Adamuz. El sector ferroviario de CCOO en Jaén pide reforzar la estación Linares-Baeza y Jaén. Los maquinistas convocan huelga el 9, 10 y 11 de febrero para exigir medidas de seguridad ferroviaria. La Junta de Andalucía agradece el 'aluvión' de solildaridad de los andaluces con las donaciones de sangre y plasma. Cancelada la agenda institucional de este jueves en Fitur. Apoyo del Ayuntamiento de Alcalá la Real a las PYMEs con la concesión de 50 ayudas. El tiempo, el tráfico....