El Complejo Hospitalario de Jaén organiza varias actividades para celebrar el Día de Andalucía con sus pacientes infantiles


Los menores ingresados en las plantas del servicio de Pediatría del Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén han llevado a cabo varias actividades para celebrar el Día de Andalucía, junto a sus familiares, profesionales sanitarios y su profesora, Concepción Rodríguez.

Día Andalucía.JPG

Una de estas actividades realizadas por los menores ha sido dibujar un mapa de la comunidad autónoma, con reseñas en cada una de sus ocho provincias de sus productos o monumentos más conocidos, además que han confeccionado pequeñas banderas verde y blanca, y han leído varias redacciones sobre esta festividad.

Los pacientes infantiles también han podido disfrutar de un desayuno mediterráneo, basado en el aceite de oliva virgen extra y en los conocidos como ‘cantos’ u ‘hoyos’, que consisten en bollos de pan regados con esta grasa vegetal con numerosas propiedades positivas para la salud, de la que la provincia de Jaén es la principal productora del mundo.

El objetivo principal de este tipo de iniciativas es hacer lo más agradable posible la estancia de los niños y de sus familiares o acompañantes durante fechas tan significativos como el 28 de febrero, además de fomentar los valores, tradiciones, conocimiento e identidad de Andalucía.

Otro de los actos del hospital público de la capital jiennense con motivo de esta festividad tendrá lugar el próximo jueves 1 de marzo, cuando se entregarán en el Materno-Infantil unos colgantes de planta, con forma de aceituna, a las madres que den a luz el Día de Andalucía, al igual que se hará en el resto de centros sanitarios públicos de la provincia de Jaén.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR