El Complejo Hospitalario de Jaén organiza unas jornadas de formación


El Complejo Hospitalario de Jaén ha organizado unas jornadas de formación y perfeccionamiento en cirugía torácica para sus profesionales sanitarios de este servicio y del resto de centros de la sanidad pública andaluza, impartidas por el facultativo gallego Diego González, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial prestada a los pacientes con patologías respiratorias.

Complejo Hospitalario de Jaén

Este curso ha consistido en clases teóricas y prácticas, donde se han llevado a cabo varias intervenciones quirúrgicas con dos técnicas nuevas. Una de ellas ha consistido en extirpar una lesión pulmonar sin dormir del todo al paciente, que se encuentra sedado pero respirar por sus propios medios.

La otra novedad quirúrgica llevada a cabo por el cirujano Diego González en el hospital público de la capital jiennense ha sido operar en el espacio existente entre los pulmones con una única incisión, lo que permite una recuperación más rápida del paciente. Todas ellas han resultado un éxito.

Esta actividad formativa del Complejo Hospitalario de Jaén ha incluido también una conferencia de Francisco Román, ingeniero informático de ‘Saludtecnolab’, sobre el diseño y realización de modelos anatómicos en tres dimensiones, que ya aplican sus profesionales gracias a un programa desarrollado por varias unidades de gestión clínica de este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS). 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular