El Complejo Hospitalario de Jaén organiza este fin de semana la III Reunión Andaluza sobre el cáncer de próstata


Las Unidades de Gestión Clínica de Urología y Oncología Radioterápica, del Complejo Hospitalario de Jaén, organizan este fin de semana en la capital jiennense la III Reunión Andaluza sobre el cáncer de próstata, donde asistirán cerca de cien profesionales expertos en esta enfermedad de toda la comunidad autónoma.

III Reunión Andaluza de Urología (noviembre-17).jpg

Los temas principales que se tratarán en estas jornadas científicas, denominada también ‘Aurora’, serán la braquiterapia, la prostatectomía radical, la radioterapia externa, el tratamiento de los tumores resistentes a castración metastásica y el sobrediagnóstico de esta patología, que serán analizados por facultativos de distintos hospitales públicos de Andalucía.

Este encuentro, que tendrá lugar en el Hotel ‘Infanta Cristina’ de Jaén, comenzará el próximo viernes 3 de noviembre por la tarde y terminará al día siguiente al mediodía. Su programa incluye cuatro debates con distintas ponencias y unas conclusiones finales en cada uno de ellos, donde se darán a conocer las novedades y se intercambiarán experiencias de temas como el estudio de los síntomas y las pruebas diagnósticas necesarias para la detección de este tipo de tumores, hasta las intervenciones quirúrgicas o tratamientos de quimioterapia o radioterapia necesarios en estos casos.

“Los organizadores de estas jornadas cuentan también con la colaboración de la Unidad de Gestión Clínica de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Granada. El cáncer de próstata afecta a unos 250 jiennenses cada año, porque cuenta con una incidencia de 82 varones por cada 100.000. Su porcentaje de curación se eleva al 90% si es detectado pronto, aunque entre un 30 y un 40% de estos casos suelen evolucionar y se deben continuar los tratamientos indicados”, indica el organizador de esta reunión científica y  director de la UGC de Urología de Jaén, Juan Moreno.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.