El Complejo Hospitalario de Jaén mejora la atención a los pacientes con diabetes con la apertura de una consulta


El Complejo Hospitalario de Jaén mejora la atención a los pacientes con diabetes con la apertura de una nueva consulta de sus Unidades de Gestión Clínica de Endocrinología y Cirugía Vascular para tratar el problema de salud denominado ‘pie diabético’. Este novedoso servicio ha comenzado a pilotarse junto a dos centros de salud de la capital jiennense, ‘Virgen de la Capilla’ y ‘Belén’, antes de extenderse al resto de consultorios de atención primaria de la provincia de forma progresiva, que trabajarán de forma conjunta con los profesionales del hospital público de Jaén.

 

Los principales beneficios de esta nueva prestación para estos pacientes serán que acelerará su asistencia en el hospital, por lo que se evitarán amputaciones de sus extremidades dañadas, además que se mejorará el control de su metabolismo y se pondrán prevenir antes otras complicaciones causadas por la diabetes.

Esta nueva consulta, que se encuentra ubicada en la segunda planta del Centro de Diagnósticos de la capital jiennense, atenderá en principio a diez personas, pero esta cifra aumentará conforme se incorporen a este programa asitencial más centros de salud de la provincia de Jaén. Se estima que se tratarán entre 100 y 130 diabéticos nuevos cada año, porque la tasa de amputaciones en estos casos es de 12 por cada 100.000 habitantes en los hombres y la mitad en mujeres.

El ‘pie diabético’, que afecta a alrededor de un 25% de los pacientes con esta enfermedad, es una complicación grave que dificulta la circulación sanguínea en el pie y puede provocar su amputación en una intervención quirúrgica.

 Actuar lo antes posible en el fomento de hábitos de vida saludable sobre la población de riesgo y diagnosticar la presencia de esta patología antes de que aparezcan las complicaciones de la misma son líneas de acción clave del Plan Integral de la Diabetes de la Junta de Andalucía.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Especial Expoliva 2021 - Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca

Desde el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva os acercamos a los protagonistas de esta segunda jornada de Expoliva 2021, con la colaboración de Aceites de Oliva de España. Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido y 19 contagios por Covid. el Rey inaugura Expoliva. el Presidente d ela junta respalda al sector olivarero de la provincia. el alcalde d jaén destaca el trabajo para reestablecer la normalidad tras la tromba de agua en Puente Tablas. El PSOE pide más apoyo al sector turístico. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Pedro Muñoz, gerente de GEA

Nuestro último invitado de este programa especial de la Brújula Expoliva 2021 desde GEA, es Pedro Muñoz, gerente de GEA que nos ofrece más detalles de esta empresa puntera en el sector oleícola.

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA

Continuamos en este programa especial de la Brújula Expoliva 2021, desde el stand de GEA en el Recinto de Ferias y Congresos IFEJA, hablando con Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA.

ESCUCHAR