El Complejo Hospitalario de Jaén mantiene la exposición de las obras que participaron este año en su XI Concurso de Fotografía y Pintura


El Complejo Hospitalario de Jaén mantendrá durante todo este verano la exposición de las obras participantes este año en su XI Concurso de Fotografía y Pintura, que se encuentran en el pasillo de la entrada común de sus centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil.

Exposición hospital Jaén.JPG

Un total de 52 creaciones artísticas se presentaron a este concurso, entre ellas 33 imágenes y 19 cuadros. Los seis participantes premiados han sido para Domingo Manuel Martínez, Tomás Cerón y Margarita Pérez, en la modalidad de fotografía, y Manuel Romero, Antonio Ogáyar y Juan Pedro Linares, en la de pintura, por este mismo orden en ambos casos. Cuatro de estos artistas son de la capital jiennense, uno de Cazorla y otro de Armilla (Granada).

La técnica y temática de estos dos certámenes eran libres. Las pinturas debieron contar con un tamaño máximo de 100x150 centímetros, mientras que las fotografías tuvieron que acotarse a un tamaño mínimo de 18x24 centímetros y estar montadas sobre passpartouts, cartulina o material similar, con un tamaño de 40x50 centímetros y un espesor máximo de 3 milímetros, tanto en color como en blanco y negro.

La décimosegunda edición de este concurso artístico del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) será convocada en la próxima primavera de 2019 y estará de nuevo abierta a cualquier persona interesada en participar, tanto profesionales del centro como usuarios, pacientes y la población en general.

Esta actividad se encuentra dentro de las programadas por el Complejo Hospitalario de Jaén para favorecer la integración de sus profesionales y usuarios en el centro, al igual que el acto anual de reconocimiento a sus trabajadores jubilados, donde de nuevo se entregarán en esta edición los premios de estos dos certámenes.

 

 

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con motivo de las fiestas de San Ginés en Sabiote, descubrimos la historia y evolución de Fogosur de la mano de su responsable, Jesús Ojeda. Analizamos el espectacular crecimiento de esta firma dedicada a la fabricación de sistemas de calefacción de leña y biomasa. 

Manuel Contreras, representante de la empresa taurina de Jorge Buendía, nos habla del incesante trabajo técnico detrás del desembarque y la preparación de las reses y Pedro Ruiz, informador taurino y presidente de la dinámica Peña Taurina Castillo del Temple de Sabiote, nos desvela cómo la peña ha impulsado el blindaje de la fiesta logrando que el Ayuntamiento declare por unanimidad la tauromaquia como Bien de Interés Cultural en la localidad.

Nos acompaña Diego Ventura, uno de los rejoneadores más brillantes de la historia reciente de la tauromaquia, quien nos desvela las dificultades técnicas de lidiar astados con el volumen de plazas de primera en un ruedo de dimensiones reducidas que complica enormemente galopar de costado y templar las embestidas. El jinete comparte los detalles de su espectacular cuadra de estrellas, trayendo a Sabiote a caballos consagrados de la talla de Bronce, Lío, Nómada o Quitasueños.