El Complejo Hospitalario de Jaén impartió más de 200 cursos de formación durante el año pasado para sus profesionales


El Complejo Hospitalario de Jaén impartió durante el año pasado más de 200 cursos de formación para sus profesionales, que contaron con cerca de 3.000 asistentes, que mejoraron así sus capacidades laborales y asistenciales para los pacientes.

Curso sobre maltrato-2017 (1) (002).jpg

Los principales objetivos de estas actividades formativas, que el hospital público de la capital jiennense desarrollará también durante 2018, son capacitar a su personal para aumentar la calidad de la atención prestada a los ciudadanos y mejorar sus propias condiciones de trabajo.

Los temas tratados en estos talleres teóricos-prácticos, que han estado dirigidos a todas las categorías profesionales de este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), han abarcado desde habilidades informáticas hasta la bioética, las paradas cardiorrespiratorias, técnicas de comunicación con los pacientes, la asistencia a los inmigrantes, el mantenimiento higiénico de las instalaciones, la atención a las personas tras el fallecimiento de sus familiares, el tabaquismo, el tratamiento de las enfermedades crónicas o la cura de heridas complejas, entre otros.

Estos cursos se encuentran dentro del programa formativo diseñado cada año para el personal del Complejo Hospitalario de Jaén, al igual que ocurre en todo el sistema sanitario público andaluz, para los profesionales de todas sus categorías con el fin de mejorar la atención prestada a los ciudadanos, además de facilitarles su trabajo gracias a aumentar y actualizar sus conocimientos y habilidades laborales.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...

Realizamos un repaso por las noticias más destacadas el agro jiennense. 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.