El Complejo Hospitalario de Jaén ha prestado cerca de medio millón de atenciones sanitarias en el primer semestre de este año


El Complejo Hospitalario de Jaén ha prestado durante el primer semestre de este año cerca de medio millón de atenciones sanitarias a sus pacientes en sus cuatro centros, lo que supone una media de 2.750 asistencias diarias, entre consultas de médicos especialistas, pruebas diagnósticas, urgencias e intervenciones quirúrgicas.

Trabajadores del Complejo (1).jpg

El mayor número de atenciones en el hospital público de la capital jiennense durante 2018 se ha registrado en sus consultas externas de medicina especializada, que han ascendido a algo más de 225.000, entre primeras visitas y revisiones de las personas ya atendidas antes.

Las pruebas diagnósticas llevadas a cabo en todos los centros del Complejo Hospitalario de Jaén  durante el primer semestre de este año han alcanzado las 175.000, que significan un media de 950 diarias, entre programadas y urgentes.

Las operaciones en los quirófanos de este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS) entre los pasados meses de enero y junio han sido 11.000, que incluyen las programadas, urgentes y las de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). Estas últimas suponen grandes ventajas y beneficios para los ciudadanos, porque estas técnicas quirúrgicas no requieren el ingreso de los pacientes, pueden volver a sus casas en el mismo día si no surgen complicaciones, además de garantizar la misma calidad y eficacia que las operaciones convencionales.

El servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Jaén ha contabilizado durante este mismo período un total de algo más de 75.000 personas, lo que supone una media diaria de 400, entre los que sólo algo más de un 10% requirieron ser ingresados en planta.

El Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén ha atendido en el primer semestre de este año un total de 1.030 nacimientos, lo que supone una media diaria de casi 5,8. Estas cifras son inferiores en un 6,7% al mismo período de 2017, cuando tuvieron lugar un total de 1.104 alumbramientos, es decir, 74 más.

El Complejo Hospitalario de Jaén ha registrado también un total de ocho donaciones de órganos y tejidos durante el primer semestre de este año, entre las nueve en total que han tenido lugar en la provincia jiennense, porque una más ha sido en el Hospital ‘San Agustín’ de Linares.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro compañero Javier Altarejos entrevista a Carmen Moya, responsable de comunicación de REYMA, empresa organizadora de espectáculos taurinos, explica que en esta edición de los Festejos Taurinos de la Feria de San Agustín de Linares se apuesta por una renovación generacional al incluir toreros jóvenes y talentos locales en sus carteles. Los tres festejos principales buscan revitalizar el escalafón taurino, alejándose de las figuras tradicionales para dar paso a promesas emergentes. 

Hoy conocemos a los agricultores de la Cooperativa Hortofrutícola Guadalquivir de Campillo del Río. 

En nuestra sección de “Redes y Tendencias” de hoy, nuestra compañera María Rosa Catena nos ha contado todos los detalles sobre los Juegos Olímpicos Humanoides, que se están celebrando en Pekín.También hemos repasado las últimas tendencias relacionadas con los influencers y su notable pérdida de protagonismo en las redes sociales. Además, hemos hablado de “El Cromas”, quien ha conseguido recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de colon. Y, para finalizar, hemos disfrutado de la canción “Is This Love”.