El Complejo Hospitalario de Jaén decorará las habitaciones de dos plantas del Materno-Infantil con obras de pintores jiennenses


El Complejo Hospitalario de Jaén llevará a cabo, junto a la asociación contra el cáncer infantil (‘Ales’), un proyecto para mejorar las condiciones de la estancia de los menores y sus familiares en la tercera y cuarta planta del servicio de Pediatría en su centro Materno-Infantil, que consiste en decorar todas sus paredes con obras de pintores jiennenses.

PINTURA.jpg

Esta iniciativa, denoninada ‘Color ilusión’, también supondrá renovar el mobiliario de estas habitaciones, tanto camas como sillones, mesitas o puertas, además de algunos cambios en su funcionalidad y ampliación de su espacio asistencial. Contará con la colaboración altruista de todos los artistas y de aportaciones económicas de distintas entidades privadas, como la empresa ‘Oximesa’.

El conjunto pictórico tendrá varias temáticas, que abarcará también los pasillos e incluirá un océano, una selva, un bosque o héroes de cuentos y cómics, entre otros temas. « El objetivo es conseguir un mundo de ilusión e imaginación, que ayude a los niños ingresados a recuperarse de sus problemas de salud, además de alegrar el ánimo de los familiares y hacerles a todos más agradable su estancia », han señalado esta mañana los responsables de este proyecto en su presentación en el área lúdico-recreativa ‘El Jardín de los Sueños’.

Algunos de los pintores que ya han confirmado su participación en este proyecto son el linarense Belín, José Ríos, Juan Montoro ‘El Creata’, Juan Carlos Contreras, Elena Yáñez, Arturo Molero, Manu Bernal, Ricardo Rocío, Juani Estrella, Juan Neupo, Yolanda Saénz de Tejada y Mar Aranda.

La colocación de los distintos dibujos serán estudiada y acordada entre los profesionales sanitarios y los pintores, para que sean lo más idóneos posibles para cada una de las dependencias donde irán, como habitaciones, consultas, áreas de tratamientos, sala de padres, pasillos o zonas de espera y accesos de las plantas tercera y cuarta del Materno-Infantil.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos trae las singularidades de la oferta turística de la provincia. Hablamos de la oferta navideña del Hotel Puerta de la Luna de Baeza

En este programa, celebramos el día de la Esperanza trasladándonos hasta la iglesia de Cristo Rey y acompañando en el besamanos de María Stma. de la Esperanza de la hermandad del Perdón. Repasaremos la actualidad cofrade de Jaén y provincia, hablando también con Paco Jiménez en la presentación de su libro. Nuestro compañero Joaquín nos dará unas pinceladas históricas sobre la esperanza.

Por último haremos nuestra tradicional tertulia repasando aquellas cosas más destacadas de este año que se nos acaba y haremos nuestro tradicional sorteo de navidad de la mano de nuestro compañero Daniel Quero.

El presidente y el vicepresidente de SECOT Jaén, Pepe Sánchez y José Antonio Morales, respectivamente, nos cuentan los nuevos retos de SECOT en su función de apoyar y asesorar a los jóvenes emprendedores y empresarios.