El Complejo Hospitalario de Jaén contará con tres nuevos equipos diagnósticos de última generación para mejorar la atención a sus pacientes


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a destinar 360.000 de euros a adquirir, a través de fondos Feder, tres nuevos equipos diagnósticos de última generación para renovar y actualizar el equipamiento del Complejo Hospitalario de Jaén.

Ecógrafo digital Hospital de Jaén

Estas adquisiciones tecnológicas del hospital público de la capital jiennense serán dos ecógrafos para su servicio de Diagnóstico por la Imagen, que supondrán una inversión de 140.000 euros, y una sala de radiología digital robotizada, que significará un coste de 220.000 euros.

Los dos nuevos ecógrafos del Complejo Hospitalario de Jaén pueden fusionar imágenes de distintas técnicas y detectar lesiones minúsculas, porque son dispositivos que permitirán ofrecer diagnósticos más precisos.

La nueva sala de radiología digital del hospital público de la capital jiennense está integrada dentro del proyecto ‘Huella de energía’ del SAS, « que potencia la seguridad del paciente para posicionar a Andalucía como una de las regiones más avanzadas de Europa en este aspecto ».

El expediente de contratación de estos dispositivos tecnológicos, que ya ha sido licitado, conlleva una importante innovación en la gestión, ya que se trata de la primera vez en el Sistema Nacional de Salud que se tienen en cuenta todos los costes asociados a la vida útil que tendrá este equipamiento.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Presentados el espacio que la provincia va a contar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur la próxima semana y el plan de sostenibilidad turística en destino de Martos. Serán contenidos destacados hoy de La Brújula del Turismo de Jaén en su edición del viernes 17 de enero.

Terminamos la semana con el humor de Pedro Rubio, la sección donde nos muestra curiosidades y anécdotas divertidas.

El nuevo grupo de trabajo, encabezado por Olivares, contará con Vanessa Marín como vicepresidenta, Dolores Sánchez como secretaria y David Martínez como tesorero con la incorporación de cuatro vocalías, en un equipo que mezcla experiencia y juventud al servicio de la entidad.