El Complejo Hospitalario de Jaén contará con tres nuevos equipos diagnósticos de última generación para mejorar la atención a sus pacientes


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a destinar 360.000 de euros a adquirir, a través de fondos Feder, tres nuevos equipos diagnósticos de última generación para renovar y actualizar el equipamiento del Complejo Hospitalario de Jaén.

Ecógrafo digital Hospital de Jaén

Estas adquisiciones tecnológicas del hospital público de la capital jiennense serán dos ecógrafos para su servicio de Diagnóstico por la Imagen, que supondrán una inversión de 140.000 euros, y una sala de radiología digital robotizada, que significará un coste de 220.000 euros.

Los dos nuevos ecógrafos del Complejo Hospitalario de Jaén pueden fusionar imágenes de distintas técnicas y detectar lesiones minúsculas, porque son dispositivos que permitirán ofrecer diagnósticos más precisos.

La nueva sala de radiología digital del hospital público de la capital jiennense está integrada dentro del proyecto ‘Huella de energía’ del SAS, « que potencia la seguridad del paciente para posicionar a Andalucía como una de las regiones más avanzadas de Europa en este aspecto ».

El expediente de contratación de estos dispositivos tecnológicos, que ya ha sido licitado, conlleva una importante innovación en la gestión, ya que se trata de la primera vez en el Sistema Nacional de Salud que se tienen en cuenta todos los costes asociados a la vida útil que tendrá este equipamiento.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Junta lamenta la decisión del alcalde de Jaén de renunciar al proyecto de la intermodal en Renfe y apartar a la Junta. La playa de El Encinarejo ondea la Bandera Azul como distintivo de turismo de calidad y sostenible. El Ayuntamiento de Jaén impulsa la Mesa Local de Diversidad LGTBI. El tiempo, el tráfico...

Realizamos un repaso por los asuntos más destacados que han ocurrido en la última semana en el sector agro, además del precio del aceite y otras noticias de interés. 

 

Alcaudete regresa al Medievo del 11 al 13 de julio con la celebración de las XX Fiestas Calatravas, evento que representa la grandiosidad de la Ruta de los Castillos y las Batallas del Reino. La alcaldesa del Ayuntamiento de Alcaudete, Yolanda Caballero, y Gema Bermúdez, técnica de Turismo visitan nuestros estudios para presentar la programación.