El Complejo Hospitalario de Jaén celebra la fiesta de las ‘Cruces de Mayo’ con sus pacientes y profesionales de salud mental


El Complejo Hospitalario de Jaén ha celebrado la fiesta de las ‘Cruces de Mayo’ con sus pacientes y profesionales de salud mental, dentro de los talleres de manualidades llevados a cabo junto a la empresa de servicios ‘Clece’ y la ONG ‘Corazón y manos’ en su Comunidad Terapéutica, para mejorar la atención prestada a sus usuarios al facilitar su recuperación y tratamientos terapéuticos.

Cruz mayo.jpg

La cuarta sesión de 2018 de esta actividad, que tiene una periodicidad mensual, ha consistido en crear una ‘Cruz de Mayo’ de unos dos metros de altura, que será expuesta durante los primeros días de este mes.

El objetivo principal de este programa del Complejo Hospitalario de Jaén es mejorar y recuperar las capacidades de estos pacientes para que consigan el máximo nivel posible de autonomía, además de rehabilitar, prevenir o minimizar sus problemas síquicos producidos por las enfermedades mentales severas que padecen.

Las monitoras de estos talleres trabajan aspectos de los participantes como la psicomotricidad, la tolerancia a la frustración, el fomento de iniciativas, la creatividad, la cooperación, la expresividad, la memoría, el pensamiento lógico o la capacidad de organización de estos pacientes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

¿Qué es la factura electrónica? ¿en qué se diferencia de la tradicional? ¿quién está obligado a emitir factura electrónica? a todas estas preguntas nos responde José Ángel Herreros, socio de la Gestoría Melero y Rull de Jaén.

Un año más, el presidente de Cruz Roja Jaén, Jerónimo Vera, presenta la memoria de actividades, en las que destaca como principales puntos el empleo, las personas de extrema vulnerabilidad, los voluntarios y la capilaridad de la entidad, llegando a todos los municipios de la provincia. 

Hoy jugamos con la Unión de Empresarios de Alcalá la Real y recordamos las ventajas del comercio de proximidad con la campaña "Compra y gana con nuestros comercios del mes", también nos aproximamos a la muestra y mercado de quesos tradicionales, llega la próxima semana a Alcalá.