El Complejo Hospitalario de Jaén celebra la fiesta de las ‘Cruces de Mayo’ con sus pacientes y profesionales de salud mental


El Complejo Hospitalario de Jaén ha celebrado la fiesta de las ‘Cruces de Mayo’ con sus pacientes y profesionales de salud mental, dentro de los talleres de manualidades llevados a cabo junto a la empresa de servicios ‘Clece’ y la ONG ‘Corazón y manos’ en su Comunidad Terapéutica, para mejorar la atención prestada a sus usuarios al facilitar su recuperación y tratamientos terapéuticos.

Cruz mayo.jpg

La cuarta sesión de 2018 de esta actividad, que tiene una periodicidad mensual, ha consistido en crear una ‘Cruz de Mayo’ de unos dos metros de altura, que será expuesta durante los primeros días de este mes.

El objetivo principal de este programa del Complejo Hospitalario de Jaén es mejorar y recuperar las capacidades de estos pacientes para que consigan el máximo nivel posible de autonomía, además de rehabilitar, prevenir o minimizar sus problemas síquicos producidos por las enfermedades mentales severas que padecen.

Las monitoras de estos talleres trabajan aspectos de los participantes como la psicomotricidad, la tolerancia a la frustración, el fomento de iniciativas, la creatividad, la cooperación, la expresividad, la memoría, el pensamiento lógico o la capacidad de organización de estos pacientes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Hospital Universitario de Jaén ha incorporado a la práctica asistencial de su Unidad de Rehabilitación el uso de bandas de flossing para el tratamiento de pacientes con síndrome de dolor femoropatelar. Nos informa Manuel García, porfesional de esta Unidad. Espacio patrocinado por Clínica de Ortodoncia Doctor Manuel Campaña.

En el programa de hoy conocemos cómo ha ido la campaña para la DO Sierra Mágina y qué esperan para la próxima. 

También damos un repaso a las noticias más destacadas del agro junto al grupo JAENCOOP. 

La Plataforma  Campiña Norte de Lopera ha convocado este martes una tractorada y concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Lopera para decir no a la instalación de plantas fotovoltaicas. El portavoz Rafael Alcalá nos informa del acto de protesta que, además, ha coincidido con el de otra plataforma, Lopera en defensa de la residencia. Nos lo cuenta todo en este podcast.