El Complejo Hospitalario de Jaén celebra la fiesta de las ‘Cruces de Mayo’ con sus pacientes y profesionales de salud mental


El Complejo Hospitalario de Jaén ha celebrado la fiesta de las ‘Cruces de Mayo’ con sus pacientes y profesionales de salud mental, dentro de los talleres de manualidades llevados a cabo junto a la empresa de servicios ‘Clece’ y la ONG ‘Corazón y manos’ en su Comunidad Terapéutica, para mejorar la atención prestada a sus usuarios al facilitar su recuperación y tratamientos terapéuticos.

Cruz mayo.jpg

La cuarta sesión de 2018 de esta actividad, que tiene una periodicidad mensual, ha consistido en crear una ‘Cruz de Mayo’ de unos dos metros de altura, que será expuesta durante los primeros días de este mes.

El objetivo principal de este programa del Complejo Hospitalario de Jaén es mejorar y recuperar las capacidades de estos pacientes para que consigan el máximo nivel posible de autonomía, además de rehabilitar, prevenir o minimizar sus problemas síquicos producidos por las enfermedades mentales severas que padecen.

Las monitoras de estos talleres trabajan aspectos de los participantes como la psicomotricidad, la tolerancia a la frustración, el fomento de iniciativas, la creatividad, la cooperación, la expresividad, la memoría, el pensamiento lógico o la capacidad de organización de estos pacientes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular