El cómic inspirado en el Padre Ángel, “Miguel Ángel de la Guarda”, se presenta este sábado en Jaén


La presentación tendrá lugar este sábado 2 de julio a las 12:30 horas en el Salón Mudéjar de Jaén. El acto estará presentado por la periodista Paz Madrid y contará con Pablo Conde, autor del cómic, quien firmará ejemplares tras su intervención. El evento, de entrada libre, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén y ofrecerá un puesto de venta dentro del Salón Mudéjar en el que los asistentes que lo deseen podrán adquirir este cómic solidario.

foto-presentacion-comic.png

Por cada ejemplar vendido, se donan 2 euros al programa “Teléfono Dorado”, una iniciativa puesta en marcha por el Padre Ángel para ofrecer asistencia a personas en situación de soledad. Este problema afecta especialmente a los mayores y forma parte del argumento central de “Miguel Ángel de la Guarda”. El cómic cuenta la historia de un hombre que acaba de ser desahuciado y que engaña a una anciana que vive sola para poder instalarse en su piso. Lo consigue haciéndola creer que él es su ángel de la guarda, una mentira que le pondrá en más de un aprieto. Con esta premisa, y abordando otros problemas sociales como la estafa de las preferentes, esta obra nos ofrece una divertida sátira con una lectura muy ágil y emocionante en su parte final.

“Miguel Ángel de la Guarda” ha alcanzado un gran éxito de público desde que salió a la venta, llegando a lectores de todas las edades y agotando su primera edición en pocas semanas. Este proyecto solidario, además, tiene como objetivo fomentar el negocio de proximidad, por ello se vende exclusivamente en librerías y tiendas especializadas. 

El cómic está escrito por el periodista y guionista Pablo Conde, e ilustrado por el artista gráfico Fran Periáñez. La obra ha sido publicada por Mata Suministros de Papelería y ha sido presentada ya en ciudades como Madrid, Valencia, Albacete y Toledo. Próximamente llegará también a otras como Sevilla, Barcelona y Valladolid.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Diputación provincial, nuestro viaje se detiene en las localidades de Marmolejo y de Pozo Alcón que tienen el agua como protagonistas y reclamo turístico. Además planteamos algunas propuestas de cara al fin de semana

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Irene Marchal y Ramón Román, adolescentes de altas capacidades, nos cuentan cómo se sienten en su entorno social y educativo, qué actividades desarrollan para dar impulso a su potencial y cómo supieron que tenían altas capacidades.