El colegio "María Zambrano" se suma a la campaña “Vamos andando al colegio”


El Ayuntamiento destaca la iniciativa del colegio "María Zambrano" que se suma a la  campaña “Vamos andando al colegio” para fomentar hábitos de vida saludable y reducir el tráfico en las inmediaciones del centro.

2023.05.26 VAMOS ANDANDO AL COLEGIO.jpg

El concejal de Educación, Javier Padorno, que ha acompañado a los alumnos y alumnas en su recorrido hacia el centro por la concejala de Movilidad, Estefanía Plaza, afirma que “este proyecto favorece que los escolares puedan hacer andando el trayecto entre su casa y el colegio, siguiendo unos itinerarios seguros por rutas preestablecidas, señalizadas y que cuentan con la presencia de monitores y padres y madres voluntarios que les acompañan”.

“Se trata de una experiencia muy positiva que sirve para avanzar en la educación vial y fomentar la movilidad sostenible, de manera que sean conscientes de la necesidad de evitar desplazamientos innecesarios en el vehículo privado”, ha asegurado Padorno que ha destacado la colaboración de la Policía Local, que vela por la seguridad de la entrada y salida del alumnado en las inmediaciones del recinto educativo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.