El Colegio de Médicos de Jaén lamenta el fallecimiento del Dr. Pedro Francisco Marín Esquirol a consecuencia del coronavirus


La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Jaén lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. D. Pedro Francisco Marín Esquirol, médico de 47 años que desempeñaba su labor en el área de Urgencias del Hospital San Juan de la Cruz y que no ha podido superar la infección ocasionada por el COVID-19.

colegio de médicos1.jpg

El facultativo se colegió en diciembre de 2017 procedente del Colegio Oficial de Médicos Madrid. Su esposa también desarrolla la profesión médica. Tenía dos hijos y la corporación colegial jiennense trabaja en estos momentos en facilitar la repatriación de su hija desde Argentina, donde estudia Medicina, para acompañar a su familia en estos momentos de dolor.

Ante esta gran pérdida los médicos de la provincia transmiten sus condolencias tanto a sus familiares como a los compañeros que han desarrollado su labor asistencial junto al fallecido.

Asimismo, el Colegio de Médicos de Jaén reivindica la necesidad de intensificar la aportación de los sistemas de protección a los profesionales sanitarios para evitar contagios y garantizar así un normal desarrollo de sus funciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestra Brújula del Turismo es viajera, les invitamos en ella a conocer las excelencias del litoral almeriense; hoy les proponemos Cuevas de Almanzora. Y otros asuntos de actualidad en nuestra edición del viernes 30 de enero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y de la Demarcación Territorial de Jaén del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Ana Sola, nos habla del estado de salud de la profesión y de los actos previstos, esta tarde y mañana, para celebrar el día de San Francisco de Sales, patróno de los Periodisas.