El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía premia a Raquel Cabrera, estudiante de la Universidad de Jaén


El Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) ha galardonado a la fisioterapeuta Raquel Cabrera Ortega por su Trabajo de Fin de Carrera realizado en la Universidad de Jaén y titulado ‘Efectividad de la realidad virtual en el tratamiento de alteraciones de la funcionalidad del tobillo. Revisión sistemática’. El Colegio ha resuelto su convocatoria de Premios ICPFA 2020, en la que Cabrera ha obtenido el Primer Premio de la categoría Premio de Investigación Fin de Carrera ‘Alejandro Plaza’. Gracias a esta distinción, la fisioterapeuta ha sido premiada con 800 euros.

Raquel Cabrera ok.jpg

“Al principio no me lo creía, no me lo esperaba. Pero una vez que asimilé la noticia, me alegré muchísimo al ver que habían recompensado un trabajo en el que había invertido mucho tiempo y esfuerzo”, afirmó Raquel Cabrera Ortega al conocer que había sido premiada. Además, también quiso agradecer al Colegio su labor de avance en la investigación y difusión científica en el campo de la Fisioterapia. Debido a la pandemia, el ICPFA no pudo celebrar el habitual acto de entrega de sus premios. “Me quedé con las ganas de que se hubiese podido realizar el acto de celebración para asistir a él con mi familia, ya que sin ellos nada hubiera sido posible”, comentó la fisioterapeuta al mostrar también agradecimiento a sus seres queridos.

Cabrera decidió estudiar Fisioterapia motivada por una experiencia personal. “Me gustaba mucho el deporte y estaba decidida a estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, pero me lesioné”. Fue entonces, al ser tratada por un fisioterapeuta, cuando se le “despertó la curiosidad por el peculiar funcionamiento del cuerpo y por saber más de él”, explicó Raquel Cabrera Ortega. Tras haber comprobado en primera persona los beneficios de la Fisioterapia, sintió las “ganas de ayudar a los demás como me ayudaron a mí”, rememoró la joven fisioterapeuta.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.