El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha celebrado su asamblea general de colegiados en la que se ha hecho balance del año pasado y se ha presentado el estado de cuentas y programa de actividades para este 2025. En este mismo foro se ha presentado la nueva identidad corporativa de la institución colegial, una imagen que se lanza con el siguiente mensaje: “Comprometidos con tu salud, renovamos nuestra imagen”.
De esta manera, el Colegio renueva su imagen de marca en la línea de los nuevos tiempos y lo hace con una identidad moderna, sencilla y elegante, que representa los valores del colectivo, “la importancia del factor humano, de la profesionalidad y nuestro sello de calidad como sanitarios”, ha destacado el presidente, Juan Pedro Rísquez. A grandes rasgos, la nueva imagen se sostiene sobre dos pilares esenciales, esto es, sobre las palabras “Farmacéuticos” y “Jaén”. En un solo golpe de vista el receptor identifica de manera clara y contundente de qué se trata. Por otra parte, el color verde. “Un tono que nos identifica y con el que nos sentimos identificados”, apunta Rísquez. “La ‘J’, esta letra que es mucho más que una grafía, en nuestra nueva identidad refleja la serpiente del conocimiento con un pequeño detalle, el fruto del olivo, la aceituna de Jaén, que hace referencia a la esencia e idiosincrasia de nuestra tierra. Si os fijáis, la J presenta también una especia de arco, algo sutil, que rememora la tradicional copa de la farmacia”, ha destacado el presidente.