El Colegio de Enfermería de Jaén forma a los miembros de Protección Civil de Porcuna en reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso de desfibrilador


Los integrantes de Protección Civil de Porcuna han recibido formación específica por parte del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén.

2023-04-25 Protección civil.jpg

Por las aulas de formación del ICOEJ en la residencia de Mayores han pasado los miembros de este servicio que han recibido formación teórica y práctica sobre técnicas de primeros auxilios. Entre otras, han conocido de la mano del enfermero supervisor de la UCI en Jaén e instructor de soporte vital avanzado, Juan Ángel Hernández, el uso del desfibrilador externo automático y a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La formación se realiza bajo unos criterios muy estrictos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). “Se trata de conocimientos esenciales para la supervivencia ya que pueden salvar vidas”, ha apuntado el presidente del ICOEJ, José Francisco Lendínez Cobo. “Atender una obstrucción de la vía aérea, una parada cardiorespiratoria, además de alertar a los servicios de emergencias sanitarias y aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar básica de manera eficiente y ágil son los objetivos de esta formación”, ha expuesto

La parte práctica se ha centrado en saber usar con rapidez y seguridad el desfibrilador externo y en aplicar las técnicas manuales de reanimación. Además, el curso ha tratado la cadena de supervivencia, técnicas ante una parada cardiorespiratoria y resucitación cardiopulmonar. Además de Protección Civil de Porcuna, esta formación la han recibido los agentes de la Policía Local de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.