El Colegio de Economistas de Jaén reconoce el trabajo de la Diputación en pos del desarrollo de la provincia.


El Ilustre Colegio de Economistas de Jaén ha concedido el III Premio de Economía y Empresa “Flores de Lemus” a la Diputación de Jaén, un reconocimiento a su trabajo por el desarrollo económico, social y cultural de la provincia jiennense. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, recogía ayer esta distinción de manos del decano de dicho colegio, Rafael Peralta. “Es un premio que incide en la máxima razón de ser de la Diputación, que es el trabajo por un desarrollo del territorio que se refleje en una mayor calidad de vida para todas las personas que viven en esta provincia”, ha subrayado Reyes. 

PREMIO.jpg

Durante su intervención, el presidente de la Diputación hizo especial hincapié en la labor de la Administración provincial para impulsar la economía jiennense, así como en la importancia de lograr la cohesión territorial, con una distribución de los recursos en la que se tenga en cuenta las peculiaridades y necesidades concretas de cada uno de los municipios. 

La entrega de este galardón, que lleva el nombre del economista y político jiennense Antonio Flores de Lemus (1876 – 1941), se ha enmarcado en el encuentro anual de este colegio oficial. La jornada ha contado con la participación del economista y ex ministro Valeriano Gómez, que ha ofrecido la conferencia titulada “Propuestas para abordar los problemas de las pensiones en España”. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El espacio museístico de Cabra del Santo Cristo ofrece novedades gracias a una subvención de la Diputación Provincial, que ha arrancado también la licitación para la musealización del Centro Cultural Baños Árabes de la capital. Temas en el nuevo año para La Brújula del Turismo de Jaén, ya en el podcast.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular

Hoy se pasa por el programa de Más de Uno Fernando Bodega, natural de Torreperogil, uno de los actores del elenco de Las hijas de la criada, una de las últimas series más rompedoras de Atresmedia. Os ofrecemos esta entrevista presentada por Agustín Bravo.