El Colegio de Economistas de Jaén reconoce el trabajo de la Diputación en pos del desarrollo de la provincia.


El Ilustre Colegio de Economistas de Jaén ha concedido el III Premio de Economía y Empresa “Flores de Lemus” a la Diputación de Jaén, un reconocimiento a su trabajo por el desarrollo económico, social y cultural de la provincia jiennense. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, recogía ayer esta distinción de manos del decano de dicho colegio, Rafael Peralta. “Es un premio que incide en la máxima razón de ser de la Diputación, que es el trabajo por un desarrollo del territorio que se refleje en una mayor calidad de vida para todas las personas que viven en esta provincia”, ha subrayado Reyes. 

PREMIO.jpg

Durante su intervención, el presidente de la Diputación hizo especial hincapié en la labor de la Administración provincial para impulsar la economía jiennense, así como en la importancia de lograr la cohesión territorial, con una distribución de los recursos en la que se tenga en cuenta las peculiaridades y necesidades concretas de cada uno de los municipios. 

La entrega de este galardón, que lleva el nombre del economista y político jiennense Antonio Flores de Lemus (1876 – 1941), se ha enmarcado en el encuentro anual de este colegio oficial. La jornada ha contado con la participación del economista y ex ministro Valeriano Gómez, que ha ofrecido la conferencia titulada “Propuestas para abordar los problemas de las pensiones en España”. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Dos destinos, gastronómicos, ilustran hoy nuestro programa. La Fiesta del Primer Aceite de la Diputación Provincial se va hasta Martos, allí hoy nos ha atendido su Alcalde. En Valdepeñas de Jaén, la Cofradía Gastronómica El Dornillo organiza la XXII Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Lidia Casado, delegada diocesana de Manos Unidas en Jaén, y Tomás García, sacerdote mercedario y misionero de la Fundación La Mercé nos presentan el documental solidario 'El libro de los abrazos'.