El Colegio de Abogados de Jaén pone en marcha una Comisión de Extranjería


El Colegio de Abogados de Jaén ha creado una Comisión de Extranjería, que tiene el objetivo de canalizar las demandas y necesidades de los letrados y letradas de la provincia de Jaén que trabajan en este ámbito, además de realizar una labor de mediación entre los abogados y la Subdelegación del Gobierno de Jaén. La Comisión, presidida por la diputada de la Junta de Gobierno Juana Ruiz, comenzó sus trabajos hace unas semanas y está integrada por una treintena de letrados de toda la provincia jiennense.

Comisión Extranjería (Juana Ruiz)1.jpg

Los responsables de la Comisión ya han mantenido un encuentro con la secretaria general de la Subdelegación, Isabel Ranea, y el responsable de la Oficina de Extranjería de Jaén, José Manuel Cerezo, con el fin de presentarles la Comisión y tener una primera toma de contacto. “La primera reunión fue muy positiva, ya que se mostraron muy receptivos para conocer las peticiones de los abogados que trabajan en Extranjería. Además, nos facilitaron información sobre criterios para presentación de documentación o para agilizar las citas, que ya hemos transmitido a los letrados que forman parte de la Comisión”, indica Ruiz.

En estos momentos, la Comisión trabaja en la elaboración de un listado de peticiones y demandas de los abogados, que será transmitida a los responsables de la Subdelegación del Gobierno de Jaén en una próxima reunión. Esta Comisión nació a propuesta de un grupo de abogados jiennenses, una propuesta que fue estudiada y aceptada por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén dada su utilidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.